Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa el cobro de sueldos para empleados públicos provinciales

Entre hoy y mañana toda la administración pública tendrá disponibles sus haberes en los cajeros automáticos

Empleados públicos
Imagen ilustrativa - Cajeros Automáticos

SALTA (Redacción) – De acuerdo a lo anunciado hace algunos días, desde hoy martes 7, se encuentra disponible el pago correspondiente a marzo para la administración central y mañana 8 para el resto de la administración pública, para ser extraído de los cajeros automáticos de cada uno. En el caso de las jubilaciones y pensiones, hoy podrán cobrar las personas con DNI finalizados en 6 y 7, y mañana la última tanda correspondiente a los DNI finalizados en 8 y 9.

Es así que el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a cargo del Cr. Roberto Dib Ashur, informó que el sueldo correspondiente a marzo del 2020 estará disponible hoy martes 7 para la administración central y mañana miércoles 8 de abril para el resto de los empleados públicos. Dentro de este grupo se incluye a trabajadores del Poder Legislativo, Judicial, administración descentralizada, Ministerio Público, Auditoría, demás entes provinciales.

A pedido del gobernador Gustavo Sáenz, el pago inició el 2 de abril para personal de salud; el 3 para personal de seguridad y el 4 de abril para el sector de educación. Áreas que están trabajando intensamente en el marco de la pandemia por el coronavirus. Respecto a las jubilaciones y pensiones  de Anses, hoy podrán cobrar aquellas personas con documentos finalizados en 6 y 7, y mañana miércoles 8, cobrarán sus haberes las personas con documentos finalizados en  8 y 9.

Atención en los bancos

Por otro lado, se informó que el jueves  9 de abril van a abrir sus puertas las entidades bancarias, pese a ser Jueves Santo, para cumplir con el calendario de pago y evitar aglomeraciones y largas filas de espera en los mismos. Ya lo informaron a nivel nacional, y por decisión del Banco Central, los bancos abrirán este jueves 9, a pesar de la celebración religiosa de la Semana Santa previa a las Pascuas.

Además, se informó que  en esa fecha podrán asistir por ventanilla, jubilados y pensionados con DNI finalizados en cero y que  el cobro sea menor a $17.859. Se solicitó que sólo asistan personas que no cuentan con tarjeta de débito y se respeten las normas de seguridad de público conocimiento que incluyen el distanciamiento entre personas y el uso de barbijos en la vía pública. A partir del lunes 13 de abril se continuará con el cronograma de Anses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina