SALTA (Redacción) – No solo el regreso de los ciudadanos al territorio provincial resultó un foco de conflicto para el Gobierno de Salta. En las últimas horas trascendió un nuevo problema vinculado con la prevención del coronavirus. Familiares de repatriados denunciaron falta de controles y medidas sanitarias en el Hotel Victoria. De esta manera, aseguraron que no se respetan las acciones necesarias para garantizar el encierro por 14 días.
De acuerdo a lo que consigna el canal Multivisión Federal, esta novedad trascendió a través de la declaración de Beatriz. Esta mujer es la madre de un joven salteño que días atrás logró regresar a la capital. Según expuso, su hijo estaba vivienda en Lima, ya que había conseguido un trabajo. Sin embargo, la pandemia generó que la empresa debiera cancelar sus actividades. Por ese motivo, indicó que el muchacho tuvo que regresar al país, ya que no contaba con recursos económicos para quedarse en Perú.
Hotel Victoria Plaza
Beatriz contó que el joven viajó hacia Ezeiza y, posteriormente, un se trasladó hacia Salta. «Desde el avión lo pasaron a este colectivo, que salió a las 4 de la mañana con un solo chofer», señaló. Además, remarcó que esta situación «llamó mucho la atención» de los familiares, ya que el servicio estaba a cargo de «una empresa privada». Sin embargo, reconoció que se encuentran con «mucho temor» a causa del incumplimiento de las medidas sanitarias en el Hotel Victoria Plaza.
Según publica la agencia de noticias DDN, la mujer apuntó: «Nuestro Gobernador Gustavo Sáenz dice una cosa y, en realidad y en primera persona, puedo decir que se está viviendo de otra manera en ese hotel». «Considerábamos que iba a estar más cuidado, que iba estar atendido», aseveró. «Mi marido es una persona enferma del corazón. Somos mayores y no podía hacer su cuarentena con nosotros. Hablándolo con él decidimos que la hiciera en ese hotel», explicó.
A manera de ejemplo, Beatriz afirmó que los repatriados se encargan de buscar «su almuerzo o cena». «Tienen que bajar por la escalera o el ascensor», añadió. También, confesó que las recientes declaraciones de la titular del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano, les provocaron un nuevo malestar. «La escuchamos decir que no va hacer ningún testeo a la gente que está hospedada haciendo su cuarentena en ese hotel. Estamos muy preocupados muy afligidos por esta situación», comentó.