Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Grande: «Los trabajadores golondrina deben ser repatriados por el Gobierno»

Aseguró que estas personas no posee el dinero suficiente para retornar a Salta

Coronavirus
Operativo de repatriados

SALTA (Redacción) – El regreso de salteños al territorio provincial generó una de las mayores polémicas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Precisamente, el cuarto paciente con coronavirus del distrito había llegado la semana en un colectivo proveniente desde la Provincia de Río Negro. Sin embargo, el diputado nacional Martín Grande se expresó a favor de estas personas. Por eso, Grande aseguró que «los trabajadores golondrina deben ser repatriados por el Gobierno».

De acuerdo a lo que consigna la FM 89.9, el legislador expresó su visión acerca de la confirmación del cuatro cuadro positivo de COVID-19 en el distrito. Según expuso, estos ciudadanos se encuentran «en diferentes partes del mundo». Además, enfatizó que «están sufriendo muchísimo», ya que «no cuentan con los medios económicos necesarios para poder estar fuera de la Provincia». Ante ello, aseveró que los trabajadores golondrina que están en estas condiciones «son muchos».

Críticas al Gobernador Sáenz

«Ellos no cuentan con la solvencia económica para mantenerse fuera de su lugar de origen. Por eso deben ser traídos con todas las medidas de seguridad», reclamó Grande. En ese sentido, cargó contra el Gobernador Gustavo Sáenz, quien había tratado a estas desesperadas personas como delincuentes. «No debe olvidarse que son obreros y que están fuera de Salta porque están trabajando. No están buscando bolsones, estaban levantando frutas», sostuvo.

De esa manera, el diputado nacional analizó la situación que se originó en torno al colectivo donde había viajado el hombre infectado. Al respecto, recordó que la unidad había salido desde Río Negro y tenía a la Provincia de Jujuy con destino final. Luego de que se comprobara este caso de coronavirus, la Justicia de Salta imputó a cinco personas por haber propagado el virus. Entre ellos, se encuentran el dueño de la empresa Azabache; los dos conductores del transporte; y otros dos trabajadores golondrinas, quienes estuvieron en contacto estrecho con el paciente.

Según publica la agencia de noticias DDN, Grande cuestionó: «¿Se imaginan si hubieran llegado a Colonia Santa Rosa, de donde son oriundos?». «Afortunadamente, se logró la detección del viaje de estas personas de forma irregular, sin permiso alguno, a tiempo, y se logró desactivar el desastre», proclamó. Finalmente, se refirió a las desigualdades en la aplicación de los controles por parte del Gobierno provincial. «De acuerdo a un video difundido días atrás, el viernes llegó un vuelo privado al Aeropuerto de Salta. A diferencia de los cosecheros, que fueron escoltados por gendarmería y con todo un operativo para la ocasión, estas personas se manejaron de manera personal dentro de la ciudad, sin ningún control», denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina