Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Guías turísticos le pidieron ayuda al Gobierno de Salta: «Las empresas no nos pueden dar de comer a 700 personas»

Advierten que el ministerio no le brinda contención a los trabajadores del sector

Guías turísticos
Guías turísticos

SALTA (Redacción) – El turismo continúa siendo uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. En este sentido, los trabajadores del rubro diariamente advierten que con el paso los días sin trabajar afrontan problemas económicos cada vez más duros. Ante este escenario, una vez más los guías turísticos le pidieron ayuda al Gobierno de Salta. Incluso, exclamaron que «las empresas no nos pueden dar de comer a 700 personas«.

Respecto a esta complicada situación se expresó uno de los referentes del sector, Javier Chocobar Pinica. A pesar de haber confirmado que ya mantuvieron una reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, confesó que no quedaron conformes con su respuesta. «Estamos tratando de hacernos escuchar por el Gobierno de la Provincia para poder pelear por una ayuda», enfatizó. Sin embargo, sostuvo que hasta el momento les ofrecieron «un subsidio para los guías que están empadronados».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Chocobar Pinica afirmó que no solo pretenden obtener una «solución» para los guías. También, advirtió que la administración provincial debe ocuparse de las penurias que atraviesan aquellos que «quedan fuera de esta ayuda». Entre ellos, mencionó a «choferes, coordinadores y vendedores». Además, señaló que «la comunicación con el ministerio se cortó». «El único canal que iban a tener es el Circulo de Guías de Turismo, y lamentablemente solo nuclea a guías», explicó.

Crisis en Salta

Frente a las dificultades que ha generado la paralización para frenar el avance del coronavirus, el exponente aseveró que los guías tienen la «obligación moral» de acompañar las necesidades del resto de los trabajadores del sector. De cara a las próximas semanas, confirmó que pretenden presentarle varios «proyectos» al Gobernador Gustavo Sáenz. De esta manera, reconoció que pretenden que el mandatarios «diga se puede o no se puede». A su vez, insistió: «No podemos trabajar con el ministerio porque solamente nuclea a guías».

Asimismo, Chocobar Pinica manifestó que gran parte del personal afectado por esta crisis no reúne las condiciones para acceder a los subsidios que entrega la Nación. «Mucha gente está en relación de dependencia, por consiguiente tiene sueldos», expuso. Igualmente, advirtió que «hay empresas que están cerrando porque no pueden pagar los salarios». «Esta gente se queda sin trabajo y no pudo acceder a los créditos», afirmó. También, comentó que «otros que son monotributistas, pero no les da la categoría para acceder al crédito». «Lamentablemente están a la deriva«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina