Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aislaron a una enfermera por haber atendido a un hombre que había violado la cuarentena

Remarcaron que el sujeto no ha manifestado síntomas de coronavirus

Pandemia
Hospital - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Nuevamente se puso en riesgo a una trabajadora de la salud en la Provincia de Salta. En esta oportunidad, aislaron a una enfermera por haber atendido a un hombre que había violado la cuarentena. El sujeto había dejado súbitamente su hogar en la localidad de Cafayate, ya que aludía que padecía un fuerte malestar. Sin embargo, evitó informar en el centro médico que estaba cumpliendo los 14 días de encierro preventivo.

De acuerdo a lo que consigna la FM 95.1, el infractor había regresado a la ciudad hace nueve días. A causa del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio había quedado varado en Amaicha del Valle. Sin embargo, consiguió retornar a su localidad después de que el Gobierno nacional emitiera autorizaciones especiales por un plazo de cuatro días. Desde ese momento, el hombre indicó que había permanecido en el interior de su vivienda.

Violación a la cuarentena

Por su parte, explicó que durante la noche del domingo y la madrugada del lunes había experimentado un fuerte malestar físico. Sin embargo, evitó comunicarse a los canales que había dispuesto el Ministerio de Salud Pública para atender esta clase de urgencia. Por ese motivo, el pasado lunes a las 7.15 de la mañana entró a la guardia del hospital de Cafayate. Allí, le contó a los empleados cuál era su urgencia y esperó pacientemente que lo atendieran.

Finalmente, las alarmas se encendieron minutos más tarde, cuando este sujeto reveló que estaba cumpliendo los 14 días de aislamiento en su casa. Además, reconoció que no había cumplido con los pasos que están estipulados en el protocolo sanitario para impedir contagios de coronavirus. En ese caso, le recordaron que debería haber llamado al servicio de emergencias o, en tal caso, al 9-1-1 y esperar la llegada de un médico en su inmueble.

Según publica la agencia de noticias DDN, este accionar también produjo otra consecuencia. Una enfermera de hospital ya había estado en contacto con este individuo. Frente a esta situación, las autoridades del sanatorio enviaron a la mujer hacia su domicilio, a fin de que atraviese allí el encierro preventivo. Finalmente, los responsables del nosocomio buscaron tranquilizar a la población. Según mencionaron, el paciente no ha desarrollado síntomas que estén vinculados con el coronavirus COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina