Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Salta no tiene pactado ningún vuelo directo de forma comercial»

Ratificaron que todos los repatriados llegarán Ezeiza

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes

SALTA (Redacción) – Durante las últimas jornadas se había producido una confusión acerca de la posibilidad que los repatriados puedan regresar en aviones sin escala hacia el Aeropuerto de Salta. Sin embargo, el delegado general del gremio aeronáutico en la Provincia, Juan Armanino, rápidamente se encargó de desmentir estos rumores. En ese sentido, recalcó que «a la fecha Salta no tiene pactado ningún vuelo directo de forma comercial».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Armanino comentó cómo es la modalidad que se aplica para programar los viajes en medio de la pandemia. Ante ello, afirmó que «toda la información» que difunden ha sido proporcionada «a través de Aerolíneas Argentinas«. Al mismo tiempo, recordó que los próximos trayectos que habían confirmado partían desde Madrid (España) y Miami (Estados Unidos). Posteriormente, Aerolíneas Argentinas agregó un nuevo servicio, cuyo punto de partida será Cancún (México).

Vuelos en pandemia

Sin embargo, el dirigente enfatizó que ninguno de estos vuelos arribará al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. Por el contrario, aseguró que llegarán directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires). Con el objetivo de que las familias de la Provincia no caigan en confusiones respecto a estos servicios, insistió: «Estos vuelos no pasan por Salta». «Pueden traer salteños, pero llegan siempre a Ezeiza», exclamó.

En tanto, Armanino recalcó que al momento en que arriban al territorio nacional se debe proceder a la concreción de las acciones para evitar contagios de coronavirus. «Una vez que llegan, el Gobierno nacional se ocupa del período de cuarentena obligatoria», expuso. Además, aludió que la administración federal también se encarga que gestionar cómo se efectuará la «repatriación» de los ciudadanos con «las provincias del interior».

En este contexto, el dirigente manifestó que «Salta a la fecha no tiene ningún vuelo directo de forma comercial que esté pactado». Además, subrayó que se informará «con tiempo» cualquier novedad que exista en este sentido. «Hoy, por lo pronto, no hay una programación de un vuelo especial o sanitario que pueda llegar a venir a la Provincia de inmediato», sostuvo. Finalmente, aclaró que estos servicios de emergencia «se generan con 48 horas de anticipación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina