Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Rosa Sulca
Rosa Sulca

SOCIEDAD

Vecinos de Villa Mitre exigen justicia por la brutal muerte de la maestra

Tras el brutal asesinato de la maestra Rosa Sulca de Villa Mitre, los vecinos de la localidad exigieron se haga justicia

SALTA (Redacción) – Tras el brutal asesinato de la maestra Rosa Sulca de Villa Mitre, los vecinos de la localidad exigieron a las autoridades efectividad en las investigaciones y acciones concretas para hallar y detener a los responsables del grave delito. Según los informes, se encuentran detenidos dos personas por presunta implicación en el hecho.

Según fuentes oficiales, Rosa Sulca murió minutos después de llamar al Sistema de Emergencias del 911. Luego del llamado de emergencia, los funcionarios del cuerpo policial se hicieron presente en el domicilio de la maestra, pero al no recibir respuesta a su llamado decidieron retirarse del lugar. La maestra de 48 años falleció luego de recibir 17 heridas por arma blanca en la parte superior del torso.

La comunidad vecinal exige

El cuerpo de Rosa Sulca fue hallado en la habitación de su vivienda, ubicada en la calle Amalia Aybar al 1400 de Villa Mitre, zona este de la ciudad de Salta. Los sospechosos detenidos por el hecho son una mujer de 17 años y un hombre de 19 años. Los vecinos de la comunidad que exigieron se investigue a los funcionarios que acudieron a la residencia durante la noche del crimen.

Según la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, se pudo verificar que la víctima realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 a las 2:37 del día martes. En su llamado, Sulca pidió ayuda señalando que la estaban “matando”, otra voz femenina intentó desestimar el llamado señalando se trataba de su tía y que tenía problemas de salud.

El llamado al 911

Según el informe policial, el personal uniformado se presentó en el domicilio de la fallecida tras el llamado, tocaron la puerta y el timbre en forma insistente para hablar con la persona que pidió auxilio y ante la falta de respuesta, se retiraron. Luego, el segundo llamado al 911 se realizó a las 18 horas del mismo día, por parte de una vecina que notó la ausencia de la víctima.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina