Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: las farmacias seguirán vendiendo las órdenes de consulta del IPS

Esta medida se extenderá durante todo el aislamiento obligatorio

Coronavirus
IPS - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó una importante novedad para los beneficiarios del Instituto Provincial de Salud (IPS). Como parte de las acciones para impedir la proliferación del coronavirus en Salta, la cartera dispuso la continuidad las farmacias seguirán vendiendo las órdenes de consulta del IPS. Igualmente, recordaron que no todos las firmas del rubro están en condiciones de entregar estos certificados.

Al respecto, remarcaron que este programa está disponible en los establecimientos que integran la red de la Cámara de Propietarios de Farmacias y Colegio de Farmacéuticos de Salta. Precisamente, estos comercios están autorizados para vender las órdenes de consulta a los afiliados. Con el objetivo de que puedan cumplir con este trámite, expusieron que los lugares señalados cuentan con el correspondiente sistema informático.

A partir de esta implementación, desde el IPS garantizaron que estas transacciones podrán efectuarse en el acto. Además, valoraron que la agilidad del mecanismo permitirá que no haya demoras ni aglomeraciones de personas en las farmacias. De esta forma, aludieron que pretenden evitar que estos sitios se conviertan en un foco de infección de coronavirus. Al mismo tiempo, enfatizaron que este sistema ya está disponible en más de 75 farmacias de todo el territorio.

Órdenes de consulta

En primer lugar, desde el organismo provincial mencionaron que más de 60 entidades de la capital forman parte de esta red provincial. En relación a las farmacias del interior, precisaron que los beneficiarios pueden concurrir a las siguientes: Ivetich (Chicoana); Luján (Colonia Santa Rosa); De Piero (General Güemes); Asunción al Cielo (Hipólito Yrigoyen); Del Milagro, 9 de Julio y Virgen del Valle (Joaquín V González); Alem y Pieve (Metán); Orán: Del Milagro y Pieve (Orán); Pieve (Rosario de Lerma); y Alquimia, Capitanelli y San Nicolás (Tartagal).

Finalmente, los responsables del IPS afirmaron que el Centro Operativo está disponible las 24 horas para responder ante las urgencias de los afiliados. De esta manera, señalaron que pueden llamar a la línea gratuita 0800 777 4777. Además, aludieron que también se pueden comunicar a los teléfonos 4323144, 4323199 y 4323115. Por otra parte, mencionaron que sigue habilitados los diversos canales de interacción a través de la página web www.ipssalta.gov.ar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina