Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El IPS habilitó una plataforma virtual para el seguimiento de trámites

Buscan que los afiliados no tengan necesidad que concurrir a las oficinas

Coronavirus
IPS - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta continúa instrumentado medidas para profundizar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Siguiendo este objetivo, el IPS habilitó una plataforma virtual para el seguimiento de trámites. A partir de esta implementación, los afiliados no necesitarán concurrir a las oficinas de la dependencia en las próximas semanas. Por el contrario, podrán controlar el estado de sus trámite desde sus hogares.

Al respecto, las autoridades del Instituto Provincial de Salud indicaron que los interesados deberán entrar a la página web www.ipssalta.gov.ar. Una vez allí, el afiliado tendrá que ingresar su DNI y, también, el número del expediente al que desea acceder. En caso que completen esta parte correctamente, aludieron que las personas podrán conocer el estado de sus gestiones. Ante cualquier inconvenientes, los usuarios pueden comunicarse con el IPS a través de las vías que están dispuestas en la plataforma.

Portasueros metálicos

Por otra parte, desde la cúpula del ministerio afirmaron que continúan equipando el Centro de Convenciones de Limache. Para ello, recientemente se incorporaron portasueros metálicos. Asimismo, los funcionarios expresaron su satisfacción porque estos elementos fueron confeccionados en una institución educativa de Campo Quijano. Justamente, señalaron que su producción se realizó en la Escuela de Educación Técnica N° 3106 Ingeniero Ricardo Maury.

A raíz de ello, la titular del ministerio, Josefina Medrano, le expresó su agradecimiento al director y la directora de la escuela, Rafael Sángari y Marcela Ríos. Al mismo tiempo, hizo extensivo su reconocimiento a los profesores, estudiantes y egresados que formaron parte de estas acciones. Precisamente, la iniciativa estuvo a cargo de los docentes Enrique Cruz, Nicolás Flores, Gerardo Tolaba y Segundo Villarroel. A pesar de que coordinaron el proceso, los educadores también participaron de la confección de los elementos.

Asimismo, los funcionarios salteños distinguieron a los alumnos y graduados Franco, Luis y Ezequiel Huaranca, Alex Llanos, Enzo Tejerina y Sergio Soriano. Posteriormente, Medrano ratificó que los portasueros metálicos serán instalados en el centro de asistencias que el Gobierno provincial conformó en Limache. Además, recordó que allí atenderán a los pacientes con coronavirus COVID-19 que atraviesen la fase de recuperación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina