Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crisis económica en Salta: Los feriantes admitieron que «la fuente de trabajo va a ir desapareciendo»

Desde el sector comentaron cómo debieron adaptarse a la cuarentena

Feriantes

SALTA (Redacción) – La referente de la feria Saladita, Hilda Silva, relató cuáles son las dificultades que atraviesa el sector en medio de la crisis económica en Salta. En primer lugar, confesó que existe «temor» entre los trabajadores acerca del futuro de la actividad. Incluso, mencionó que los feriantes admitieron que «la fuente de trabajo va a ir desapareciendo«. A su vez, adelantó que durante los próximos días serán recibido por las autoridades municipales.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Silva reconoció que los integrantes del sector son conscientes de las complicaciones que deberán enfrentar a futuro. «Una vez que volvamos y nos pongamos al día las deudas, posiblemente se retiren«, mencionó sobre algunos exponentes del rubro. En ese sentido, apuntó que varios comerciantes «no tienen mercaderías; otros no pueden pagar las deudas; y otros que tienen que pagar las deudas y continuar», expuso.

«Se les hace grande la situación de pago y algunos han dicho que se van a retirar», insistió la líder de las feriantes. Frente a este panorama, le reclamó a los dirigentes políticos: «No nos dejen así parados, que nos ayuden». «Son gente que trabaja el día a día y no tiene ayuda de otro lado, así que estamos subsistiendo», enfatizó. Asimismo, proclamó que «hay un miedo que desborda la feria». Además, sostuvo que esta problemática afecta a las «60, 70 familias que estamos viviendo de la feria».

Reuniones con el municipio

En tanto, Silva mencionó que hoy mantendrán un reunión en el Centro Cívico Municipal. A pesar de que hablarán sobre sus problemáticas con los funcionarios comunales, manifestó su deseo de conversar con Bettina Romero. «Estamos buscando directamente hablar con la Intendente, así que vamos a ver si podemos aflojar un poco para que podamos trabajar», expresó. Incluso, recalcó que hasta el momento «nadie se acercó a ver a qué feriante le está faltando un bolsón de mercadería».

Por último, la referente del sector indicó que el abastecimiento de mercadería también representa otra dificultad de cara a los próximos meses. «No se va a poder viajar hasta que se resuelva la frontera. No se está pasando nada. Tenemos reserva en algunos casos, que nos ha sobrado la ropa de invierno», describió. De este modo, Silva manifestó: «Estamos con esa propuesta de salir a vender lo que tenemos en reserva, nada más». «Ir a la frontera está muy difícil. No creo que viajemos por mucho tiempo», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina