SOCIEDAD

En la frontera hay ocho policías sospechosos de coronavirus

Los efectivos ya están aislados y aguardan por los resultados de los estudios

Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En las últimos horas se produjo una noticia que despertó conmoción entre los habitantes de la localidad de Salvador Mazza. Las autoridades de las fuerzas de seguridad de Bolivia indicaron que en la frontera hay ocho policías sospechosos de coronavirus. Ante ello, mencionaron que todos estos agentes ya se encuentran en aislamiento. En tanto, mencionaron que en las próximas se conocerán los resultados de los estudios, a fin de saber si realmente tienen COVID-19.

Según consigna el portal Yacuiba Noticias, esta información fue anunciada horas atrás por los responsables del Comando de Frontera Policial de Yacuiba. En ese orden, el Coronel Marco Antonio Tapia mencionó que estos ocho uniformados están asintomáticos. Además, enfatizó que decidieron enviarlos a nuevamente a sus domicilios para que evitar que eventualmente puedan infectar a otros integrantes de la fuerza de seguridad.

Además, Tapia aseguró que también buscaron garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas que diariamente atraviesan la frontera. De cara a las próximas horas, sostuvo que aguardan por los resultados de las muestras que les tomaron a estos efectivos. Precisamente, aludieron que el examen de Reacción en Cadena de la Polimesara (PCR) ya fue remitido hacia la ciudad de Santa Cruz. En ese lugar, apuntaron que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) se encarga de llevar adelante este proceso.

Sospecha de coronavirus

Mientras algunas provincias argentinas negocian con el Gobierno nacional para flexibilizar la cuarentena obligatoria, la situación epidemiológica todavía es complicada en Bolivia. En este contexto, consignaron que recientemente se produjo el fallecimiento de un paciente con coronavirus. Particularmente, descubrieron que este hombre residía en un inmueble que pertenece a un oficial de Yacuiba. Ante ello, se sospecha que la víctima habría mantenido contacto con la esposa del uniformado, quien también forma parte de la Policía.

A raíz de ello, desde la conducción de la fuerza no descartar que haya otros agentes que padezcan COVID-19. En este marco, reconocieron: «Esta situación nos preocupa». Al mismo tiempo, expresaron que las condiciones sanitarias de los oficiales están permanentemente supervisadas por la Red de Salud y la Caja Nacional de Bolivia. Por ese motivo, remarcaron que durante los últimos le brindaron dos mil barbijos y elementos de higiene a la Policía.

Salir de la versión móvil