Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La cuarentena despertó un desopilante enfrentamiento entre Salta y Jujuy en las redes sociales

Nagu satirizó sobre la histórica confrontación entre ambas provincias

Facebook
Redes sociales

SALTA (Redacción) – Las plataformas virtuales se convirtieron en el principal espacio de interacción entre familias y amigos durante la aislamiento social preventivo y obligatorio. A causa de ello, también se han realizado numerosos desafíos, encuestas y actividades que tuvieron alta repercusión entre los internautas. En este contexto de alta creatividad en la comunicación, la cuarentena despertó un desopilante enfrentamiento entre Salta y Jujuy en las redes sociales.

A través de sus cuentas de Facebook e Instagram, el influencer salteño Nagu parodió un episodio de la histórica confrontación que mantienen los oriundos de ambos distrito. Con su humor ácido, representó una eventual discusión entre ambos distritos. Vestido de la misma manera, distinguió a cada provincial por su tonada y el matiz de vos. Como no fuera suficiente, en la parte inferior del video también aclaró el nombre de cada uno de los estados.

«La guerra interminable»

Titulado «La guerra interminable», la producción inicia con ambas provinciales mirándose con desconfianza. Ante ello, Jujuy exclamó: «Cómo se nota que me tenés envidia». Frente la respuesta incrédula, acusó: «¿No te bastó con robarme el Cerro de los 7 Colores? Ahora también me robás lo de par o impar». Lejos de buscar confrontación, Salta aceptó que «lo del cerro fue un error». Sin embargo, le recordó que el régimen para permitir la circulación ciudadana «lo inició San Luis».

«Ni siquiera fuiste vos, y lo está haciendo todo el país. Vos me copiaste lo de la suspensión de clases, así que cerrá el o…», replicó la furibunda Salta. Rápidamente, Jujuy advirtió que «todo el país» ya ha adoptado esta medida. Ante ello, agregó: «Te encantaría ser como yo. Después de todo, el país se inició acá: Éxodo jujeño». «Ah, pero quién lo liberó fue Güemes, querido. Salta», contestó con orgullo. A continuación, ambos personajes apuntaron varios orgullos o hitos relacionados con cada distrito.

Entre ellos, mencionaron a ganadores de programas de televisión (la jujeña Elba Rodríguezy el salteño José García); atractivos turísticos (Salinas grandes contra el Tren a las nubes); y talentos artísticos (Los Tekis vs. Los Huayra y Los Nocheros). Incluso, Nagu ridiculizó a los gobernadores de cada distrito. Sin embargo, la discusión abruptamente culmina, en tono de humor, se toca un aspecto sensible. Jujuy afirma que su terrotorio «al menos tiene forma». Ante ello, Salta replica: «Nosotros al menos somos de Argentina». Igualmente, Nagu ya lo había advertido al inicio de la publicación: «Todo es humor, relajen la raja».

https://www.facebook.com/861050727438311/videos/2454854951512036/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina