SOCIEDAD

La Iglesia reclamó que se habiliten las misas durante la cuarentena

Enfatizaron en que «la gente necesita la eucaristía»

Catedral de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que los gobiernos de la Nación y las provincias han dispuesto numerosas excepciones desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, las actividades de gran cantidad de sectores continúan completamente paralizadas. Incluso, esos rubros deberán esperar otras dos semanas para conocer si podrán reiniciar sus acciones. Ante ello, la Iglesia reclamó que se habiliten las misas durante la cuarentena.

Precisamente, en ese sentido se pronunció el vicario de la Arquidiócesis de Salta, monseñor Dante Bernacki. Al respecto, adelantó que los referentes nacionales de la Iglesia mañana mantendrán un encuentro con representantes del Ejecutivo provincial. Según adelantó, buscarán avanzar en la confección de protocolo sanitario para que les autoricen a realizar «una apertura paulatina». Ante ello, ratificó que por medio de esta propuesta pretenden responder a un pedido de los fieles de todo el distrito.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Bernacki sostuvo que el principal motivo que esgrimirán será que «la gente necesita la eucaristía». Por ese motivo, mencionó que durante el fin de semana las autoridades religiosas de Salta recolectarán las visiones de los sacerdotes locales. A partir de ello, remarcó que la definición de los argumentos que presentará será «medular» para encauzar estas negociaciones. Además, agregó que los feligreses ya llevan más de cuarenta días sin poder concurrir a misa.

Misas en cuarentena

En ese orden, el párroco evitó manifestar cuáles son las expectativas que mantiene sobre este asunto. Por eso, se limitó a afirmar que comunicarán los avances «después del lunes a las 9», momento en que se realizará el encuentro en el Arzobispado. Igualmente, apuntó que ya «existen muchos protocolos en varias diócesis». Por eso, aludió que pretenden presentarle al Gobierno provincial una «alternativa» para conseguir que se produzca la apertura progresiva de los templos.

«En Jujuy se van a habilitar para rezar», sostuvo Bernacki, aunque admitió que desconoce cómo se implementará esta medida. A su vez, indicó que en La Plata ya se envió una propuesta al Ejecutivo. Sin embargo, confesó: «No creo que la hayan aceptado porque la Provincia de Buenos Aires es la que está más complicada». Finalmente, reiteró que mañana redactarán «un comunicado» con el Consejo Sacerdotal al término de la reunión para confirmar cómo continuarán las tratativas.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil