Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los odontólogos admitieron que la cuarentena «ha complicado mucho económicamente» al sector

Agregaron que la suba del dólar también les ha generado perjuicios financieros

Cuarentena
Paola Corai

SALTA (Redacción) – A pesar de que cada más actividades se van sumando al régimen de excepciones, numerosos rubros que permanecen paralizado advirtieron sobre el agravamiento de la crisis que afrontan. En ese sentido, los odontólogos admitieron que la cuarentena «ha complicado mucho económicamente» al sector. Además, apuntaron que los recientes aumentos del dólar también han provocado perjuicios a los profesionales salteños.

Al respecto, la Vicepresidenta del Colegio de Odontólogos de Salta, Dra. Paola Corai, detalló cómo continúan las negociaciones entre el organismo y el Estado. En primer lugar, comentó que ya le presentaron un protocolo sanitario al Comité Operativo de Emergencias (COE) de Salta. De esta manera, sostuvo que buscan que el Ejecutivo provincial emita un DNU para habilitar la «atención de urgencias y emergencias». Igualmente, confesó que «la flexibilización de la odontología va a ser paulatina».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Corai remarcó que la paralización por el coronavirus «afectó mucho» a los profesionales del distrito. Además, enfatizó que durante estos casi dos meses de aislamiento social preventivo y obligatorio tuvieron que «seguir cumpliendo con todas nuestras responsabilidades en cuanto a impuestos, personal, y todo lo que implica el gasto en alquileres y servicios». «En ese aspecto estamos totalmente complicados», recalcó.

La crisis de los odontólogos

En tanto, comentó que el Colegio de Odontólogos ya ha enviado «diversas notas» a la AFIP y a Rentas. «También hemos gestionado una reunión con el ministro de Producción», sostuvo. De esta manera, manifestó que no solo pretenden garantizar «el control de precios y el abastecimiento de insumos odontológicos». Ante ello, insistió en que los profesionales del rubro ya venían «bastante complicados con el aumento del colar, porque los insumos en general están todos dolarizados».

«También se ha gestionado los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, que ya se pueden tramitar desde esta semana», señaló Corai.  A su vez, agregó: «Ahora se está recibiendo el pago de las obras sociales, que se trabajó en enero y febrero». En tanto, ratificó que «el atraso que tenemos en el pago de honorarios a través de prepagos de obras sociales es de 90 días más o menos». Consultada por cuándo podrían volver a trabajar, aseguró que buscan reiniciar sus labores «cuanto antes». Sin embargo, reconoció que en este contexto «la odontología es una profesión de alto riesgo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina