SOCIEDAD

Apedrearon la casa de la paciente de coronavirus en Rosario de Lerma

Ocurrió luego de que se confirme un nuevo caso de COVID-19 en Salta

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Un grupo de cincuenta personas aproximadamente se manifestaron frente a la casa en la que estaban dos mujeres que llegaron del sur del país. Una de ellas dio positivo a coronavirus este martes. La otra mujer con la que convivía durante esta cuarentena también debió ser trasladada al hospital Papa Francisco por seguridad y para un mejor control sanitario. En la localidad de Rosario de la Frontera, los vecinos de estas mujeres las acusaron de violar el aislamiento social y obligatorio.

Luego de que se confirmara el quinto caso de coronavirus en Salta, un grupo de vecinos de Rosario de Lerma supieron que se trataba de una mujer que se encontraba residiendo en una casa del barrio Islas Malvinas. En ese momento iniciaron las comunicaciones entre ellos en las que algunos aseguraron que vieron salir a estas personas sin barbijos, e incluso dijeron que vieron reuniones y asados en el lugar. Esto generó que cerca de 50 ciudadanos se congregaran en las afueras de este domicilio para apedrearlo. Esto en repudio al supuesto mal accionar de estas repatriadas que llegaron desde Santa Cruz.

Cuando llegaron las ambulancias lograron trasladar a estas mujeres. Mientras tanto los vecinos muy enfurecidos arroban piedras, acusando a estas pacientes de no haber cumplido con el protocolo de aislamiento durante estos días. Por su parte, los vecinos reclamaron por más de tres horas que se hiciera presente el intendente de la comuna, Enrique Martínez.

El pedido de la visita del jefe comunal se debía a que lo responsabilizaban por la supuesta falta de control en el cumplimiento del aislamiento. Por su parte desde el hospital de la zona, el gerente del nosocomio comentó que se trataba de dos mujeres que serían primas, quienes viajaron desde Santa Cruz a Buenos Aires en avión y luego tomó un colectivo, en el que pudo llegar a Salta. La paciente es asintomática.

Por su parte el gerente del hospital de Rosario de Lerma,Luis Fochi dijo que si alguna persona tiene evidencias o pruebas de que estas mujeres violaron la cuarentena, deben denunciar. Mientras tanto no se puede asegurar nada. Además relató que se las trasladó al hospital Papa Francisco para continuar con el aislamiento estricto y repetirle los estudios para confirmar el caso de coronavirus en Salta.

Por otro lado dijo que se iniciará una investigación epidemiológica a tres personas que compartieron una combi con estas mujeres, una de las cuales dio positivo a COVID-19. Además recomendó a la comunidad que se extremen las medidas de higiene en los domicilios.

Salir de la versión móvil