SALTA (Redacción) – A partir del pasado lunes, numerosos rubros reanudaron sus actividades en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese orden, las agencias de tómbola volvieron a trabajar en la cuarentena, pero afirmaron: «Estamos mal». Igualmente, los referentes del sector admitieron que locales no están funcionando al 100% de sus posibilidades. Además, indicaron que durante las primeras horas no hubo una gran afluencia de clientes.
Acerca de esta cuestión se refirió Marcelo Espinosa, el propietario de un establecimiento de la ciudad de Salta. En primer lugar, valoró que el Ejecutivo provincial haya autorizado excepciones para las agencias salteñas. A fin de reiniciar las acciones del sector ordenadamente, mencionó que hasta nuevo aviso solo se llevarán a cabo los sorteos vespertino y nocturno. A su vez, precisó que estas actividades se realizan a las 14 y a las 19:30. Además, aludió que este mismo régimen también se desarrolla en la Provincia de Jujuy.
Agencias en crisis
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Espinosa contó que la agencia de tómbola es el único ingreso económico que posee. «Tenemos solamente tres máquinas, pero solamente trabajan dos porque tienen que entrar dos clientes», expresó. En esa línea, indicó que el Gobierno provincial reglamentó que los locales deben garantizar un distanciamiento social de 2 metros en los clientes. Asimismo, mencionó que la afluencia de personas al establecimiento fue «muy tranquila» durante el primer día.
En comparación al último días en el que había realizado atención al público, estimó que la merma de cliente aproximadamente alcanzó un «70%». No obstante, consideró que este descenso se extenderá «hasta que la gente empiece a circular y sepa que están jugando y que hay corteo». Igualmente, enfatizó que los trabajadores del rubros debían comenzar a generar ingresos para enfrentar la crisis. «Necesitamos trabajar y que venga la gente. Estamos mal», admitió.
Sin embargo, Espinosa contó que durante este dos casi dos meses no debió abonar el alquiler de su espacio. «Gracias a dios no pago. Esto lo heredé de mi mamá, y seguimos trabajando», relató. Por otra parte, comentó que desconoce cuándo se reiniciarán los sorteos del Quini 6. «Todavía no nos han informado. Estamos a la espera porque tenemos un sorteo pendiente de Quini y Loto. La gente está esperando a ver cómo retomamos esos sorteos», sostuvo.