Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta en el Hospital de Mascotas: se desmayó uno de los encadenados en huelga de hambre

Acusaron que los funcionarios municipales siguen «con sus mentiras»

Huelga de hambre
Protesta en el Hospital de Mascotas

SALTA (Redacción) – A poco más de 24 horas de su inicio, se agravó la protesta en el Hospital de Mascotas de Salta. De esta manera, diez trabajadores reclaman sus reincorporación y el pago de salarios adeudados al Ejecutivo municipal. En este contexto, se desmayó uno de los encadenados en huelga de hambre. Al respecto, uno de los empleados desvinculados, Diego Guaymás, reclamó que las autoridades comunales les proporcionen una solución.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Guaymás relató como fue el momento en el que su compañero perdió el conocimiento en plena manifestación. Al respecto, confesó que solamente sintió que el hombre «se desplomó» a su lado. Además, sostuvo que no había tenido ninguna problemática de salud durante todo el día. Igualmente, admitió: «desde ayer estamos sin comer porque decidimos realizar huelga de hambre. Quizás debe ser eso, la falta de comida».

Hospital de Mascotas

Asimismo, el extrabajador del Hospital Municipal de Salud Animal comentó que «esta lucha» había comenzado «a mediados de febrero». En ese momento, sostuvo que la administración comunal decidió despedir a «diez operarios» del centro sanitario. «Cuando vinimos, nos presentamos normalmente a marcar en el reloj y figurábamos que no estábamos como activos. Nos enteramos de un día para el otro. Sin previo aviso, sin nada», denunció.

Protesta en el Hospital de Mascotas

Sin embargo, Guaymás reconoció que debieron detener la medida de fuerza cuando el Gobierno nacional decretó el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. «Cortamos por la cuarentena», afirmó. A pesar de la grave situación epidemiológica que afecta, aseveró: «Desde ayer nos volvimos a encadenar porque ya no da más nuestra situación». «No tenemos dinero, nuestras familias necesitan comer«, exclamó. Incluso repudió que a un empleado «lo dejaron cesante en plena pandemia».

Frente a esta situación, mencionó que «el único» funcionarios que se acerca a esta protesta fue el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper. Pese a ello, denunció que el dirigente «sigue con sus mentiras y hace el mismo discurso». Finalmente, Guaymás proclamó que no piensan interrumpir esta protesta. «Vamos a estar acá hasta que se presente el señor Daniel Nallar o la señora Intendente Bettina Romero. Que deje de mandarlo a Nicolás Kripper, porque no nos da solución», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina