Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Intensificarán los controles en los colectivos

La flexibilización de la cuarentena empieza a dar cuenta de muchos descuidos e irresponsabilidades por parte de los usuarios.

La flexibilización de la cuarentena empieza a dar cuenta de muchos descuidos e irresponsabilidades por parte de los usuarios.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas, y en diálogo con Salta 4400, Claudio Mohr – Presidente de Saeta – sostuvo que los colectivos demorarán mucho tiempo en “recuperar los volúmenes de pasajeros”. Con motivo de las medidas tomadas a raíz de la pandemia, el transporte público vio afectada su actividad tanto como su recaudación. Sin embargo, cada vez son más los exceptuados para circular en la ciudad. Por ello, informaron que se agudizarán los controles en los colectivos.

Según explicaron las inspectoras de diferentes líneas, se incrementarán los controles, poniendo la lupa en los usuarios que se suben a los colectivos en las diferentes franjas horarios que éstos circulan. Esta decisión fue tomada no sólo por la flexibilización de la cuarentena y el mayor volumen de gente en las calles, sino por el aumento en las denuncias afines.

Las trabajadoras del sector informaron que se registraron muchas denuncias que comprometían a los chóferes. Esto se debía a que subían pasajeros sin autorización alguna. Por este motivo, la supervisión dentro de los colectivos será continua durante las diferentes jornadas en capital y el área metropolitana. Se chequeará que los mismos tengan el correspondiente permiso y que cumplan con las medidas sanitarias previstas por el protocolo.

En esa línea, el presidente de SAETA, recordó que la empresa debió aumentar la cantidad de inspectores desde que la cuarentena se desató en la ciudad. “Hemos pasado de una dotación de 45 a más de 100 en estos momentos, que son los que están operativos”, recordó. Vale recordar que este incremento fue progresivo, en consonancia con el ascenso en la demanda.

Mohr comprende que la gente ha cambiado sus hábitos, pero las postales de la vida diaria dejan entrever otras aristas de esta “nueva normalidad”. Se trata de un contexto en el que confluyen viejas y conocidas artimañas a la par de los ajustes forzosos de una pandemia sin precedentes. Mayor movilidad, mayores faltas, mayores controles. ¿Acaso no entendimos nada? El tiempo lo dirá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina