Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa la huelga de hambre de trabajadores del Hospital de Salud Animal

Los empleados despedidos continúan solicitando su reincorporación.

Huelga de hambre
Protesta en el Hospital de Mascotas

SALTA (Redacción)- Pese a que las temperaturas en los últimos días fueron bajas, los trabajadores del Hospital de Salud Animal continúan una extrema lucha contra los «despidos que desde la municipalidad capitalina realizaron» segúninfican los manifestantes. Si bien había trascendido que la problemática se registra desde febrero, la pandemia obligó a los empleados a postergar su protesta. Ante la crisis que finalmente desató el coronavirus, retomaron sus pedidos con una huelga de hambre.

La huelga de hambre que tuvo momentos dramáticos el pasado miércoles, tras desmayarse uno de los trabajadores, ya lleva seis días. Sin ninguna novedad por parte de las autoridades ante la solicitud de reincorporación de cinco empleados de la institución, acompañan el reclamo con pancartas. A su vez en el lugar pueden verse carpas y sillas apostados en la entrada del hospital.

El extrabajador del Hospital Municipal de Salud Animal, Diego Guaymás, comentó que «esta lucha» había comenzado «a mediados de febrero». En ese momento, sostuvo que la administración comunal decidió despedir a «diez operarios» del centro sanitario. «Cuando vinimos, nos presentamos normalmente a marcar en el reloj y figurábamos que no estábamos como activos. Nos enteramos de un día para el otro. Sin previo aviso, sin nada», denunció.

Sin embargo, Guaymás reconoció que debieron detener la medida de fuerza cuando el Gobierno nacional decretó el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. «Cortamos por la cuarentena», afirmó. A pesar de la grave situación epidemiológica que afecta, aseveró: «Desde el miércoles nos volvimos a encadenar porque ya no da más nuestra situación». «No tenemos dinero, nuestras familias necesitan comer«, exclamó. Incluso repudió que a un empleado «lo dejaron cesante en plena pandemia».

Rodrigo Zambrano, por su parte, contó según consigna FM89.9 que los despidieron de un momento para el otro. Esto fue en febrero, antes de la cuarentena y en ese momento, la Intendenta Bettina Romero les prometió la continuidad. Sin embargo, crecen las flexibilizaciones en la cuarentena y la actividad de estos trabajadores no retorna. Destacaron además que pese a que fueron notificados como despedidos se les adeuda el último mes de liquidación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina