Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Manteros y trabajadores informales encabezarán una protesta

Tras el rechazo al protocolo, los trabajadores informadores se enfilan para realizar una protesta en las calles.

Manteros
Protocolo para manteros y trabajadores informales

SALTA (Redacción) – La flexibilización de la cuarentena trajo consigo un sinfín de trabajadores que buscan desesperadamente volver a la actividad, cueste lo que cueste. Es el caso de aquellos que pertenecen a la economía informal. Jorge Pampero es vocero de los manteros en la ciudad y en diálogo con Salta4400, se hizo eco del pedido  de sus compañeros para volver a trabajar a las calles.

Tras el rechazo del protocolo presentado por el sector, manteros y trabajadores se levantaron firmes y con la idea fija de retornar a sus actividades. En este sentido, criticaron el accionar de las autoridades y advirtieron que responderán a la brevedad. “Hoy fuimos al CCM y nos denegaron el petitorio que presentamos. Al igual que Poncio Pilato, se lavó las manos el Gabinete. Vamos a pedirles la petición al poder ejecutivo, porque se pasan la pelota de un lado a otro”, advirtió Jorge Pampero.

Manteros - Salta4400.com - Derechos Reservados-
Manteros – Salta4400.com – Derechos Reservados-

Tras una conversación con la asesora de Bettina Romero, se desató la polémica. “Estuvimos en el CCM porque fuimos a retirar el dictamen. Era negativo para nosotros porque como te digo en el dictamen dice que tenemos que hacer la petición en el CCM”, agregó.  En este marco, su petición básicamente radica  en volver a trabajar en el lugar que sea se les designe.

Sin embargo, tras recordárseles que el protocolo debe ser presentado en el COE (Comité Operativo de Emergencias) para su correspondiente autorización, Jorge enfatizó en el rol del Municipio para viabilizar soluciones. “Nosotros se lo presentamos a Bettina Romero que ella es la dueña de las calles”, subrayó.

Otro round entre autoridades y trabajadores informales

En este marco, los mismos piden “deambular durante el día” o bien, que se les garantice el acceso a Plaza Francia y Plaza Colón. “Ahí nos podemos instalar separados, ponemos mesas si quieren, pero conservando siempre el aislamiento. Le presentemos un protocolo de cinco hojas y no, nos rechazaron”, profundizó. En este sentido, enfatizó en que se trata de plazas amplias que permitirían cumplir con el protocolo sanitario.

“Sabemos que no podemos aglomerar gente en las peatonales, pero que ellos piensen como nos pueden ubicar. Desde ya que nosotros no aceptamos los barrios porque en los barrios se sufre una hambruna terrible, la gente en los barrios no tiene para comer. ¿Qué va a comprar?”, analizó Pampero. Frente a esta propuesta, los manteros manifestaron también la posibilidad de “dar vueltas” con los carritos hasta las 20 horas.

Asimismo, Jorge Pampero trajo a colación la situación de Jujuy. “Jujuy está trabajando en los parques ya; quizás sea exagerado, o no, pero se hicieron cabinas de plástico de acrílico y están trabajando así. Creo que no es para tanto, estamos al aire libre”, aseguró. Muchas ideas sobre la mesa, pero las respuestas por el momento no favorecerían al sector ni mucho menos, los deja tranquilos.

Por ello, todos los vendedores ambulantes y trabajadores infórmeles tiene previsto realizar una protesta  al frente de la Dirección de Control.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina