Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Empleados municipales de Salta en alerta por destrato de las autoridades

El inspector Víctor Tolaba brindó una entrevista a SALTA4400.

Inspector Víctor Tolaba

SALTA (Redacción) – En el día de hoy los empleados del Centro Cívico Municipal de Salta realizaron una asamblea donde trataron varios temas. En ese sentido el inspector Victor Tolaba habló con SALTA4400 y contó cuáles son los reclamos más importantes que están solicitando. Entre ellos piden que las autoridades respeten el escalafón de los empleados municipales y pidieron elementos sanitarios para poder hacer su trabajo.

Entre los pedidos se encuentra la solicitud de «elementos de limpieza, alcohol en gel, barbijos para la gente, porque los muchachos que atienden a la gente no tienen recursos para prevenir el contagio. Tenemos que tener una pantalla que diferencie el trato entre el que atiende y el que está haciendo la denuncia», pidió Tolaba en referencia a la alerta que tuvieron en el día de ayer.

Tolaba también se refirió al desacuerdo que tienen en remembrar las licencias. «No podemos estar de acuerdo con algo que nos va a desarticular como institución. Si vamos a sacar la parte de licencia de conducir, nos sacan la parte de semáforos que es área nuestra, estamos en desacuerdo.
Aquí hay gente que cuando se hace la renovación del fondo de gobierno municipal, ya ellos vienen con algún directivo a imponer al resto».

En ese sentido es que solicitó que exista un respeto por la actividad que realizan los empleados municipales con muchos años de antigüedad. A su vez mencionó que las autoridades que llegan al CCM «vienen con pruebas piloto». A lo cual respondió: «Nosotros conocemos la ciudad, hay gente de edad aquí y ya saben cómo es, el ordenamiento vehicular, peatonal», afirmó el inspector de Tolaba.

Por otro lado, el inspector municipal se refirió a la falta de personal que tienen y sostuvo que es por la falta de convocatoria. «La gente que incorporan aquí son los administrativos, que cuando cambian de gobierno llegan y de ahí pasan a uniformados, no es que viene más recurso humano. Aquí se hace un curso, los capacitamos, pero es el mismo administrativo que pasa. No hay convocatoria para que se postulen como inspectores», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina