Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Profesionales atrincherados en el Hospital de Mascotas: reclamos urgentes

Los mismos exigen explicaciones sobre indemnizaciones y despidos.

reclamos
Reclamos en las puertas del Hospital de Mascotas

SALTA (Redacción) – Una vez más la crisis económica sacude el bolsillo de los trabajadores y la falta de dinero para conservar la calma en el día a día, desata la clásica polémica entre trabajadores y empleadores. En diálogo con Salta4400, Armando Ferri, trabajador del Hospital de Mascotas, expuso cuáles son los reclamos mientras realiza una protesta afuera de la instalación, a la espera de las autoridades.

“Mi reclamo es que a mí me adeudan desde marzo hasta el día de la fecha. Yo trabajé hasta el 16 de marzo, después se decretó la cuarentena obligatoria que imposibilitó que podamos asistir al trabajo. Yo no recibí hasta el día de hoy  mi sueldo”, subrayó Armando Ferri. En este sentido, el mismo explicó que hace 3 años trabaja en la Municipalidad.

Yo manejaba el quirófano móvil, hacia el pre quirúrgico y a mí me dejaron sin un peso a fin de mes”, recordó. La misma situación atraviesan sus compañeros, quien según explicaron serían hijos de jubilados de la municipalidad. Particularmente a ellos, los hicieron trabajar hasta mediados de febrero, luego no les pagaron el sueldo tampoco y los echaron sin motivos claros.

Yo estoy esperando que ellos vengan, se apersonen y que nos paguen el sueldo, porque yo he trabajado, tengo pruebas que trabajé, tengo la sabana del fichaje que marcamos por reloj y tengo bastantes pruebas, nada es mentira”, advirtió Armando. La postal empieza a ser moneda corriente: trabajadores atrincherados en las puertas reclamando lo que se les prometió.

Armando Ferri – Fuente: Salta4400

En la cuerda floja

Según explica Armando, su contrato tenía vigencia hasta el 31 de diciembre. Asimismo, aseguró que tiene el recibo de enero y febrero del 2020 firmado por la municipalidad,  donde dice “contrato de locación”. «Uno imagina que es una continuidad. A mí el contrato se me venció el 31 de diciembre, yo no firmé ningún otro contrato”, admitió.  Con este sinfín de irregularidades y cruces en el medio, Armando reclama una indemnización por ser personal de riesgo.

“Yo lo único que quiero es que me paguen el sueldo. Kripper dijo esta mañana que hace dos meses que estoy trabajando para el gobierno, es pura mentira. Yo al contrato lo firmé con el gobierno el 7 de abril. Al no recibir pago de la Municipalidad, tuve que buscar otro trabajo, entonces firmé el contrato y hoy me reincorporé a trabajar para el Gobierno”, concluyó el trabajador.

Probablemente, la respuesta no tarde en llegar, pero ¿los resultados concretos tampoco?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina