Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bettina Romero respondió a los empleados del Hospital de mascotas

La intendente re refirió a los reclamos de los empleados despedidos.

Huelga de hambre
Protesta en el Hospital de Mascotas

SALTA (Redacción)- Tras ser desvinculados sin previo aviso, un grupo de empleados del Hospital de Salud Animal se encuentran realizando una dramática protesta. Y es que los mismos optaron por una huelga de hambre, que contó con un empleado descompensado el pasado miércoles, dado que las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Salta no les han dado solución. En el día de hoy se logró la respuesta de la intendente de la ciudad capitalina.

Bettina Romero sostuvo que la situación que atraviesan los trabajadores está en consonancia con la crisis de empleos que existe en el país. La funcionaria fue categórica al referirse a la posibilidad de que la municipalidad tome a los empleados nuevamente: «No somos los municipios ni tenemos la capacidad de contratar gente, porque todos los meses son miles de familias», enfatizó.

Por otro lado, Romero mencionó que «el desempleo requiere de políticas, estamos trabajando en eso», afirmó. Sin embargo, por el momento no existe nada concreto que lleve tranquilidad a las familias de los trabajadores del Hospital de mascotas. La funcionaria también se refirió a la crisis que atraviesa la provincia en su conjunto. «Salta es una de las provincias con más desempleo en el país», por lo que se mostró escéptica ante las herramientas de la municipalidad para resolver el conflicto.

Huelga de hambre
Protesta en el Hospital de Mascotas

La intendente además mencionó que prometer puestos de trabajos a los desempleados «sería ilusionar a mucha gente» ya que se requiere un plan integral que contemple además la «promoción de empleo, de trabajo de emprendedores, microcréditos» y a su vez requeriría una integración para que la «economía regional pueda emplear más gente».

Al referise a los empleados despedidos del Hospital sostuvo que «en una situación de semejante vulnerabilidad y necesidad, no se resuelven contratando más gente en el hospital de mascotas». Por lo que los trabajadores no encontraron aún respuestas en las palabras de Romero; que además aprovechó para referirse a la ilusión que siente con las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina