Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis en Floresta Norte Alta: vecinos se las ingenian para comer

La crisis sanitaria y económica golpea a los vecinos de Floresta Alta Norte que piden ayuda por la falta de presencia estatal

Ayuda de la Nación

SALTA (Redacción) – Marisol Palma es una vecina de la zona este de la ciudad y denunció la «desidia estatal» en la que se encuentran sumidas decenas de familias. Las cuales ante el aislamiento social y obligatorio padecen la crisis y no pueden llevar un plato a su mesa. “Estamos pidiendo que nos ayuden a hacerle saber a la intendenta Bettina Romero, a nuestro gobernador Gustavo Sáenz, que se acuerden de las personas de Floresta Norte Alta. Es un barrio muy grande, pero donde estamos nosotros son terrenos fiscales”, solicitó.

El pedido de ayuda para un comedor

“Hay algunas mamás y papás de Floresta Norte Alta que hoy en día no pueden salir a trabajar para poder tener lo que es la comida para sus niños», lamentó Marisol. Luego explicó: «Son trabajadores independientes o changarines y ellos, hoy por hoy, no pueden salir porque si no estás laburando en blanco no podés salir a buscar un laburo para sostener a la familia”, aseveró la mujer como bien señala la información del DDN.

En tanto, la vecina de Floresta Norte Alta relató sobre su situación en particular: “Mi marido es changarín, hace cinco años que vinimos a Salta Capital, fue lo mejor que nos pasó. Pero a donde vayas a buscar laburo te piden referencias y es imposible entrar en lo que es laburo en blanco”. Por este motivo y frente a esta situación de emergencia sanitaria, Marisol solicitó la colaboración de quien pueda ayudar a seguir sosteniendo un comedor comunitario que llevaba adelante.

“A un comedor se lo solventa con mercadería nacional, que no me está bajando mercadería», lamentó la vecina. «Hoy por hoy estamos haciendo lo que es una olla popular por las necesidades y carencias que hay en este barrio. Algunas mamás tienen salarios universales, tienen Tarjeta Alimentar», señaló. En ese punto, continuó: «Pero hay otros casos que no son nativos de acá, 10 o 12 familias, que son nativas bolivianas y no tienen un recurso para vivir. Ellos están dependiendo de lo que es un merendero y un comedor para poder solventar la necesidad de cada hijo de nosotros”.

“Nosotros seguimos a la deriva»

“Al cabo de toda la situación que hemos pasado, que hubo una muerte, que nunca se aclaró, no hubo justicia, quedó como quedó, que hubo desalojo de familias en muchas partes», señaló. La señora Palma hacía referencia al caso de David Alfonso Neri Ovejero, quien falleció a manos de la policía mientras intentaba defender a una vecina de un desalojo en Villa Floresta en junio de 2019.

«La gente está recurriendo a este asentamiento porque es el único asentamiento que cuenta con 25 terrenos habitados y los otros deshabitados, vienen los fines de semana a ver y se van”, continuó su relato. Allí subrayó: “Ahora que hay muchísimas necesidades, las familias que no tienen laburo se están viniendo a asentar porque no pueden dar para un alquiler. Esos que hoy están saltando son supuestos dueños de terrenos que vienen una vez al año a verlos”.

“Nosotros seguimos a la deriva», resumió. «Hicimos un petitorio a la Intendenta, pero no contamos con la ayuda”, insistió Palma. Señaló que son muchas las familias que se comunican al 148 para solicitar alguna asistencia y no la consiguen. “Lo único que les puedo decir es sigan llamando, que a lo mejor tienen suerte», apuntó. «Vienen a mi casa, cada familia pone un granito de cada cosa para poder hacer una olla y que cada uno se lleve para los 5 o 6 integrantes para su familia”, cerró. Por último, como bien indica FM 88.1, los que quieran colaborar pueden contactarse con Marisol al teléfono 3875123169.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina