Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sin techo ni comida: protesta en la Plaza 9 de Julio

Un grupo de habitantes reclaman la regularización de sus viviendas.

emergencia habitacional
Protesta en la Plaza 9 de Julio ´por viviendas - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Las protestas ya son un habitué en las calles de Salta. A pesar de la cuarentena obligatoria, el hambre y la falta de un hogar digno, empujan a los habitantes a salir a las calles. En esta oportunidad, se realizó una propuesta en la Plaza 9 de Julio, por la situación irregular de las viviendas en las que habitan algunos vecinos. Salta4400 dialogó con David Guarnieri, vocero de la protesta.

“Nosotros estamos en barrio Justicia, somos 50 familias. Estamos en un predio fiscal pero ya hace dos semanas y nadie nos da respuesta”, advirtió Guarnieri. Por este motivo, decidieron convocar una protesta en la Plaza 9 de Julio, en miras a encontrar respuestas por parte de las autoridades, que al parecer, no estarían suministrando soluciones ante esta situación de emergencia.

Protesta en la Plaza 9 de Julio – Fuente: Salta4400
Protesta en la Plaza 9 de Julio Fuente: Salta4400

Es un terreno lleno de  yuyo, se presta para delincuencia, hasta violaciones hubo ahí. Esto es antes de cruzar el puente de barrios Los Paraísos en zona sudeste”, subrayó el vocero. En este marco, David recordó que hace dos semanas ocupan el terreno pero advirtió que la lucha está vigente desde el 2015. Cinco años de disputas, sin respuestas formales a la vista. La cuarentena viene como anillo al dedo.

Ahí estamos haciendo ollas populares; hay familias que han sido desalojadas de alquileres porque no tienen como pagar, están en la calle, duermen bajo de un toldo en dos colchones, se mueren de frio. La olla que hacemos es a pulmón nuestro” subrayaron. Una cruda realidad “tradicional” que acompaña a la “nueva normalidad” y que hoy se potencia, con una crisis sanitaria pisando los talones.

David reveló que Claudio del Plá fue uno de los diputados que se acercó. “Nos consiguió entrevista con el presidente del IPV, pero el IPV se lavó las manos, nos dijo que no tiene nada que ver. Los terrenos son fiscales, pero tenemos la cedula parcelaria. La semana que viene nos vamos a juntar de nuevo y vamos a ver qué solución nos dan, porque no somos escuchados y necesitamos una pronta solución”, concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina