Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Insólito: Un concejal cobró el Ingreso Familiar de Emergencia

Un concejal cobró el Ingreso Familiar de Emergencia en el Correo Argentino y explicó la insólita situación

Ingreso Familiar de Emergencia
Ingreso Familiar de Emergencia.

SALTA (Redacción) – En la última jornada se conoció una nueva polémica alrededor el Ingreso Familiar de Emergencia. En esta ocasión se trata de un concejal que cobró en el Correo Argentino el bono de 10.000 pesos. Como bien se informó, este beneficio fue dispuesto por el Gobierno nacional para paliar la crisis que genera la cuarentena obligatoria. Sin embargo, no incluye a empleados del Estado. Por otra parte, Salta 4400 compartió el escándalo que desató otro funcionario municipal que habría estafado a decenas de personas con el IFE.

El caso del concejal de Guachipas

Por su parte, la periodista Silvia Escalante explicó el escándalo que envuelve al municipio de Guachipas. Ya que el concejal Héctor Cari recibió el bono IFE. “Los vecinos piden juicio político y destitución”, afirmó la comunicadora. “En Guachipas va el servicio del Correo Argentino a abonar el subsidio de los $10.000 y al momento de llamar por planilla se llamó al concejal, lo que llamó la atención de los vecinos”, relató Escalante. En ese momento se comenzó a consultar y efectivamente el edil obtuvo el Ingreso Familiar de Emergencia.

Como bien apunta la información del DDN, ante esta situación insólita, el concejal aseguró que se iba a poner a disposición del cuerpo de concejales. Para que consideren qué es lo que se va a hacer con este dinero, ya que presuntamente no se lo puede devolver. “Dice que él no tenía la intensión de percibir este beneficio. Admitió que todo su grupo familiar se había inscripto, él pensó que si le salía con los datos que están cruzando con ANSES era porque le correspondía”, informó la periodista como bien reveló FM 88.1.

La supuesta estafa en La Viña

Por otra parte, Elías Corregidor es el funcionario municipal de La Viña que habría estafado a beneficiarios del IFE. En este sentido, las últimas denuncias se suman a otras tantas ya registradas previamente. Precisamente, ante la viralización del caso, la intendenta Alba Sánchez solicitó que todos aquellos que hayan sido damnificados que realicen las denuncias pertinentes. Por eso mismo, la denuncia que informó este medio desencadenó la de otras tres víctimas.

Cabe señalar que el funcionario comunal es acusado de haber cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia que le correspondía a varios vecinos. Una de las damnificadas explicó que este hombre fue designado como gestor de parte del municipio el 30 de abril y le brindó todos sus datos. “Él ya venía realizando otras gestiones, de jubilaciones, pensiones, asignación universal, la libreta, entre otros trámites que se realizan en ANSES”, contó la periodista Escalante. Además, es el dueño de una imprenta desde donde realizaba el trámite para otros vecinos a los cuales les cobraba por hacerlo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina