Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denunciaron que los bancos de Salta realizaron retenciones al Ingreso Familiar de Emergencia

Fonseca apuntó que varias personas hallaron descuentos «de carácter administrativo»

Ingreso Familiar de Emergencia
Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – La concejal Frida Fonseca advirtió acerca de una problemática recurrente entre los beneficiarios de los programas federales de asistencia. En ese sentido, comentó que varios habitantes de la capital denunciaron que los bancos de Salta realizaron retenciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A raíz de ello, adelantó que la próxima semana trasladarán estas demandas a la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Fonseca contó que «hay numerosos reclamos de usuarios que plantean retenciones de carácter administrativa sobre estos ingresos de emergencia«. Al respecto, enfatizó que estas partidas «son inalienables». Justamente están destinadas a una situación crítica de pandemia como la que tenemos, y a garantizar la capacidad alimentaria a las familias». Por eso, insistió que «no son admisibles ningún tipo de descuentos sobre estos ingresos».

Frente a esta situación, la edil afirmó que derivarán estas quejas hacia la Defensoría del Pueblo. De esta manera, aseguró que buscan que el área «habilite un canal de denuncias y las eleve al Banco Central (BCRA), que es el organismo que etas interviniendo». «El IFE no se puede tocar y esto lo tiene que saber cada uno de los beneficiarios», remarcó. En tanto, indicó que «el BCRA es el encargado de determinar posibles sanciones» ante estos abusos.

Agrotécnica Fueguina

Por otra parte, Fonseca se refirió a la finalización del vínculo entre la Municipalidad de Salta y Agrotécnica Fueguina. «En septiembre vencen los plazos para presentar los pliegos de una nueva contratación para el servicio de recolección y tratamiento de residuos urbanos», advirtió. En esa línea, aludió que «este proceso tiene que contar con el participación del Concejo Deliberante». A su vez, sostuvo: «Nos preocupa mucho el tema porque sabemos de los cuestionamientos y críticas a nivel vecinal».

Al respecto, recordó las quejas que han presentado los habitantes de los barrios de la zona sudeste. «Plantean permanentemente la situación de vulnerabilidad frente a una potencial contaminación de las napas. De hecho hay una acción judicial de amparo presentada por los vecinos desde hace bastante tiempo, que todavía no está resulta», formuló. Finalmente, Fonseca reconoció: «Realmente estamos actuando a ciegas por falta de información».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina