Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los trabajadores golondrina se defendieron de las acusaciones: «Solo salimos a buscar el pan»

Repudiaron las críticas que sufrieron en las últimas semanas

pasajeros

SALTA (Redacción) – A pesar de que no hay circulación autóctona en la Provincia, la aparición de casos de coronavirus despertó preocupación y enojo en varios sectores de la ciudadanía. Incluso, el Gobernador Gustavo Sáenz apuntó contra los repatriados que portaban COVID-19 cuando retornaron a Salta. Ante ello, los trabajadores golondrina se defendieron de las acusaciones una vez más. De esa manera, enfatizaron: «Solo salimos a buscar el pan».

De acuerdo con lo que consigna la FM 88.1, uno de los exponentes del sector, Francisco Ernesto Soria, se refirió acerca de las problemáticas que tuvieron que atravesar los trabajadores que regresaron al distrito después del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. En primer lugar, comentó que aproximadamente dos mil habitantes de Colonia Santa Rosa viajan anualmente a Río Negro para desempeñarse en las cosechas.

Personalmente, Soria mencionó que desarrolla estas actividades desde 1.995. Igualmente, reconoció que «no es un trabajo que dura mucho tiempo». Además, ratificó que una pequeña parte de este grupo de salteños «tienen trabajo todo el año». Asimismo, remarcó que en su ciudad de origen existen un grave problema en cuanto a la creación de puestos de trabajo. «El 60% del movimiento económico de mi localidad vive de trabajadores rurales y golondrinas», sostuvo.

Trabajadores golondrina

En relación a la repatriación, el referente comentó que la temporada de cosechas había terminado el pasado 27 de marzo. Para eso momento, mencionó que ya habían gestionado la manera de retornar a la Provincia. «Habíamos logrado un contrato con una empresa de transporte, que nos pasó una tarifa, y con todos los trámites que hicimos apareció algo nuevo», sostuvo. Ante ello, advirtió: «Estuvimos casi 20 días para que nos garanticen la entrada a la provincia de Salta»,

Según publica la agencia de noticias DDN, Soria proclamó: «No queríamos que se haga cargo el municipio o el gobierno». Asimismo, repudió el maltrato que recibieron los trabajadores golondrina cuando volvieron a Colonia Santa Rosa. Incluso, aseguró que los consideraron al nivel de delincuentes. Frente a esta postura, recordó que «hay gente que trajo el virus por salir de vacaciones, o cualquier motivo que sea». » Nosotros salimos a buscar al pan. Que nos juzguen de esa manera me parece que fue muy malo de su parte», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina