Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ampliaron el plazo para cambiar los billetes de 5 pesos: ¿hasta cuándo?

Prorrogaron el plazo para depositar los billetes de 5 pesos en cuentas bancarias o cambiarlos en los bancos

billetes de 5 pesos
Ampliaron el tiempo para cambiar los billetes de 5 pesos.

SALTA (Redacción) – El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió hoy volver a extender el plazo para cambiar los billetes de 5 pesos. Las opciones son la acreditación en una cuenta o el canje por otros billetes y monedas en los bancos. Ahora habrá tiempo hasta el 30 de septiembre, según indica la comunicación A7023. Explicaron que se tomó la medida en consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional para combatir la pandemia del coronavirus.

¿Cómo cambiar los olvidados billetes de 5 pesos?

En tanto, cabe recordar que a partir del 30 de enero de 2021 se los considerará “desmonetizados” y carecerán de todo valor. Por decisión del Gobierno nacional y el BCRA, los billetes de 5 pesos dejaron de tener validez para circular el pasado 29 de febrero. Desde esa fecha, ya dejó de ser obligatorio aceptarlos como medio de pago en los comercios. Sin embargo, muchos todavía se quedaron con papeles que tienen la cara impresa del prócer José de San Martín.

Sin embargo, quienes lo tengan en su poder todavía tienen la posibilidad de cambiarlos. Para poder hacer un depósito o cambiarlos por otros billetes y monedas, las personas interesadas deben dirigirse hasta la caja de un banco. En ese sentido, a pesar de que las entidades financieras están abiertas, los clientes deberán solicitar un turno para realizar la operación. Esto es por las restricciones vigentes en medio de la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo.

¿Cuál es el último de los casos luego del plazo?

La máxima autoridad monetaria del país ya había extendido el 31 de marzo pasado el plazo para canjearlos en las sucursales bancarias hasta el 29 de mayo. Pero las dificultades para operar que existen en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio hicieron que la entidad que conduce Miguel Pesce volviera a estirar los plazos. Esto se decidió por tercera vez, luego de que se iniciara el primero de agosto del año pasado el retiro de circulación de los billetes.

“Las entidades financieras deberán recibir hasta el 30 de septiembre de 2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 29 de enero de 2021”, detalló hoy la institución en la Comunicación A7023. Por último, cabe apuntar que una vez cumplido ese plazo los bancos podrán, a su vez, entregárselos al Banco Central enero de 2021 en calidad de billetes deteriorados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina