Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comenzó la zafra en Salta

Pese a la pandemia se inició la actividad.

zafra

SALTA (Redacción) – La cuarentena obligatoria por el COVID-19 limitó las actividades de muchas industrias. Parte del aislamiento coincidió con el inicio de las actividad de la zafra. Así lo vivió una de las empresas más grandes de la provincia de Salta. Que ante la pandemia dio inicio a sus actividades con protocolos sanitarios y la implementación de videoconferencias para que sus autoridades formen parte del inicio de la producción.

Por ello, en el día de ayer la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos comenzó un año más de su producción. La actividad que será la número 101 en la rica historia de Seaboard. Sin embargo, fue una celebración distinta. Las medidas de prevención del COVID-19 obligaron a mantener distancia, pese a lo cual cientos de trabajadores estuvieron presentes, lo mismo que el obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina, según consignó FM89.9.

Concluida la celebración, se escuchó un saludo para todo el personal de la empresa enviado por el gobernador Gustavo Sáenz; y finalmente, a través de videoconferencia, el discurso del presidente de la compañía, Hugo Rossi. Mientras trabajadores y autoridades invitadas disfrutaron de un agasajo, el ejecutivo brindó una inédita conferencia de prensa, también a través de videoconferencia para dar inicio a la zafra.

Extensión de la cuarentena

Hoy el presidente Alberto Fernández volvería a anunciar la extensión de la cuarentena. Junto al mandatario nacional estarán presentes el gobernador Kicillof y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Junto al equipo de especialistas que lo ha venido asesorando, Fernández prepara una serie de controles estrictos para poder sostener los contagios que han aumentado significativamente en la región AMBA.

Tras una gira que realizó el presidente por Santiago del Estero y Tucumán, manifestó en sus redes que las provincias van reactivando paulatinamente su actividad. Fue el caso de San Juan que «ha podido reactivar el 92% de su economía», sostuvo el presidente. Además mencionó que «en la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad», twitteó, e instó a seguir cumpliendo el aislamiento. El mismo se extendería hasta el 8 de junio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina