ARGENTINA

Extensión de la cuarentena: ¿Lo confirmará Alberto Fernández?

SALTA (Redacción) – Cuando la cuarentena comenzó allá por los días de marzo, más de un desprevenido creyó que serían unas semanas hasta que volviéramos a la normalidad. Pero ya estamos a finales de mayo y hoy el presidente Alberto Fernández volvería a anunciar la extensión de la cuarentena. Junto al mandatario nacional estarán presentes el gobernador Kicillof y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Junto al equipo de especialistas que lo ha venido asesorando, Fernández prepara una serie de controles estrictos para poder sostener los contagios que han aumentado significativamente en la región AMBA. Y con menos novedades en el resto del país, aunque las jurisdicciones provinciales son prudentes en los pasos que dan camino a la flexibilización de las actividades.

Tras una gira que realizó el presidente por Santiago del Estero y Tucumán, manifestó en sus redes que las provincias van reactivando paulatinamente su actividad. Fue el caso de San Juan que «ha podido reactivar el 92% de su economía», sostuvo el presidente. Además mencionó que «en la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad», twitteó, e instó a seguir cumpliendo el aislamiento. El mismo se extendería hasta el 8 de junio.

Cuarentena en Salta

En Salta son 7 los casos positivos de coronavirus confirmados en el territorio provincial. Por este motivo, y considerando que los casos aumentan día a día, se insta a la población a cumplir con la cuarentena. Por ejemplo: el uso de tapa bocas, lavado de mano con agua y jabón, toser en el pliegue del codo. Asimismo, se alienta a desinfectar objetos de uso frecuente, airear ambientes y mantener la distancia social y comunitaria.

TE PUEDE INTERESAR:   Desde Nación advirtieron que “cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus”

A su vez Salta mantendrá la posibilidad de hacer reuniones familiares, a partir de hoy, actividad aprobada por el gobernador Gustavo Saénz. Y que como consignamos en SALTA4400 en esta nota, solo podrán asistir «un máximo de 10 personas» en cada una de estas reuniones. Además, el Ejecutivo provincial indicó que estas acciones se deberán llevar a cabo una determinada franja de días. Justamente, manifestaron que las familias tendrán sus espacios de encuentro los sábados, domingos y feriados.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar