Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El fútbol busca sede: ¿Salta la elegida?

El campeonato podría disputarse en la provincia.

FUTBOL
Gustavo Sáenz Marcelo Tinelli - Gobernación de la Provincia de Salta

Mientras se baraja la posibilidad de que la pelota vuelva a rodar en septiembre con un torneo que divida a los equipos en cuatro zonas de seis, varias provincias ya se postulan para albergarlo y algunas hasta ya mantuvieron contactos con Marcelo Tinelli. El flamante presidente de la Liga Profesional de Fútbol tiene su primer proyecto. Y quiere ponerlo en marcha: la pelota volverá a rodar en Argentina.

Para ello, se está trabajando en un proyecto que pica en punta, aunque todavía resta resolver si se disputará normalmente o si se albergarán todos los partidos en una sola provincia, con varias que ya levantaron la mano. Con nombre vistoso, se dio a conocer bajo el nombre de «Plan Primavera«, y coincidiría con el arribo de la estación de las flores. En primera instancia dividiría a la primera en cuatro zonas con 6 equipos.

Allí, se disputarán partidos de ida y vuelta en cada grupo para luego determinar al campeón con semifinales (también en ida y vuelta) y una final a partido único. Además, el torneo tendría el detalle de no contabilizar a los efectos de los promedios y descensos. Con este modelo de campeonato varias provincias se ilusionan con albergar en sus tierras a los equipos y sus delegaciones para que vuelva a la Argentina el deporte más querido por el país.

Salta la elegida

El Ministro de Deportes de la provincia, Mario Peña, confirmó que su Gobernador había mantenido charlas con Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Al respecto, Peña aseguró que el Gobernador Gustavo Sáenz le manifestó a Tinelli que «si había alguna posibilidad de que en septiembre, octubre o noviembre se reiniciara el torneo, podían contar» con la Provincia de Salta.

Al ampliar sobre el diálogo que mantuvieron Sáenz y Tinelli, el Ministro explicó que si bien se pusieron a disposición, no buscarán adelantarse: «El propio Gobernador se comunicó con él, hablaron del tema y pusimos nuestra Provincia a disposición. Lógicamente, es una decisión que depende de los clubes y de la liga. Podría ser una realidad, pero hay mucho en el medio y mucho tiempo para conversarlo». En la puja ingresaron Mendoza, Jujuy y Catamarca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina