Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Godoy señaló el silencio de Gustavo Sáenz y apuntó los temas que «se deben discutir»

El diputado provincial Manuel Godoy apuntó sobre el gobernador Sáenz y remarcó los temas que se deberían discutir

El diputado provincial Manuel Godoy apuntó sobre el gobernador Sáenz y remarcó los temas que se deberían discutir

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por el Partido Justicialista, Santiago Godoy, dialogó con Salta4400 y analizó la situación que atraviesa la Provincia en un contexto marcado por la pandemia. En relación al gobernador Gustavo Sáenz, si bien destacó el manejo del escenario sanitario, el legislador apuntó que hay temas sobre los que «no ha dicho nada». «Sería lindo empezar a discutir presupuesto, ver el déficit y un montón de temas concretos», explicó. También se refirió al panorama económico del país y a la polémica de Edesa.

Los temas a discutir según Godoy

Al ser consultado por este medio sobre el contexto económico, Santiago Godoy expresó: «Gustavo (Sáenz) creo que no ha dicho nada de la provincia, razón por la cual sería lindo empezar a discutir el presupuesto. Ver el déficit y un montón de temas concretos que había y vale la pena que discutamos». En esa misma línea, enumeró: «La obra pública, qué obra pública se va a ejecutar de ahora en adelante. Cuánto es el déficit que ha tenido la provincia, si es cierto que hay 1900, 2 mil, 3 mil, 9 mil. Qué pasa con las deudas que tenemos». «Hay varias cosas que creo que se deben discutir», planteó.

En tanto, el ex titular de la Cámara de Diputados analizó las consecuencias que deja la pandemia: «El mundo va a quedar en una situación económicamente mala. Para mí el programa de la deuda externa creo que se va a arreglar. Creo que Alberto Fernández está haciendo bien las cosas, que vamos a tener que vivir con lo nuestro y trabajar efectivamente bastante en todo lo que es consumo. Y hacia ahí tiende está política del presidente».

«Y los gobernadores, esta es una provincia muy dependiente de nación, y vamos a tener problemas seguramente. Hay que usar mucho la palabra solidaridad, empezar a pensar en hacer combinaciones con Formosa que no tiene ningún caso. Con Jujuy y Catamarca. Si envocamos la salida a Chile, con mucho control sanitario», agregó. Sin embargo, Godoy destacó: «Hay muchas cosas que nos dan una oportunidad en esta pandemia. Como lo es el poroto que lo podemos vender a México y es la primera vez que sucede, todas nuestras plantaciones de granos, agricultura y ganadería».

La expectativa en YPF

Continuando con el argumento relató: «Ahora están sacando todo lo que es fruta y verdura de Colonia Santa Rosa. Deberíamos tener un protocolo especial para que los camiones de la producción pasen sin ningún inconveniente y Jujuy está poniendo problemas. Estas son las cosas que el gobierno tiene que buscar facilidad». «Todos los funcionarios que acompañan a Gustavo los nombró él, así que supongo le tendrá confianza y de él depende», apuntó.

«Creo sinceramente que Gustavo está alineado con el poder ejecutivo nacional y está haciendo las cosas bien», destacó. En este punto mencionó: «Por segunda vez ponen un hombre de Salta en YPF así que ahora yo por lo menos tengo una expectativas diferente con todos los programadores que habían». «Si van a funcionar o no los pozos en Salta, que va a pasar con los exypefianos con toda la plata que se les adeuda y varias de esas cosas puede resolver el hombre. Siempre han dicho ‘aquí estamos, somos de Salta’ y ahora les llegó la oportunidad y todo el mundo tiene una expectativa», expresó.

La polémica de Edesa

Sobre visita del Dr. Saravia del Ente Regulador al recinto y la polémica de Edesa, Godoy apuntó: «Yo quiero que venga Edesa que es responsable y voy a pedir que venga a la Cámara de Diputados. Porque no puedo creer que la empresa no pueda medir la luz ni mandar a un agente que la mida. Esa es una mentira, es para cobrarle demás a toda la gente como les está cobrando». «No hay ninguna razón para que a vos te cobren 2 mil cuando pagabas 1 mil. No hay ninguna razón para que me digan ‘vos pagas 1000$, si te cobramos demás después te vamos a devolver, te vamos a dar un crédito’, ¿Por qué?, Si gasté 500$ que me cobren 500$», reclamó.

Sobre el escenario nacional

Al ser consultado sobre cómo se está manejando Salta en esta emergencia sanitaria, Godoy describió: «Bien. Todos tratando de cumplir con lo que dice Alberto Fernández, me parece que es la clave». Allí destacó: «Me parece que los argentinos tenemos la garantía que nos está dirigiendo un muy buen presidente». «Si hubiera estado dirigiendo Macri esto sería un desastre; el gobierno de Macri fueron como 3 coronavirus, 80 mil millones en dólares de deuda es lo que de esta perdiendo ahora. Este presidente por lo menos está trabajando con los gobernadores, están todos alineados y están mirando un país diferente y eso está bueno», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina