Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ranking del Tribunal de Faltas: la irresponsabilidad al volante ocupa el primer lugar

Según los datos, el 70% de las causas en el Tribunal de Faltas son por secuestro de automotor.

tolerancia cero

SALTA (Redacción) – La pandemia inmovilizó al planeta, pero la negligencia y la soberbia huma no cesó ni un poco. Las cifras dan cuenta de ello. Sin ir muy lejos, en la ciudad las estadísticas hablan por sí mismas. Según expresa el Tribunal de Faltas, el ranking de causas tiene en primer lugar al secuestro automotor, con un porcentaje del 70 %.

El Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) atiende, en promedio, cien consultas de vecinos de la ciudad por día. El 85% se resuelven de manera presencial, mientras que el resto son a través de la ventanilla virtual de la web . Sin embargo, lo más alarmante del informe es que , el 70 % de las causas están relacionadas con secuestro automotor, como resultado de alcoholemia positiva y falta de licencia de conducir, entre otros.

 El 20% de los vecinos que llegan lo hacen por faltas menores, tales como mal estacionamiento. Las mismas  se resuelven con Pago Voluntario, mientras que las graves son atendidas en los cinco juzgados del Tribunal de Faltas. Finalmente, el 10 % restante corresponde a causas relacionadas con ambiente, como falta de mantenimiento de terrenos baldíos y/o piletas, conformación de microbasurales, autos abandonados y ruidos molestos.

Lo que a simple vista parece tan sólo una tirada de números, merece un análisis más profundo. Mucho se pregona sobre la «nueva normalidad», pero poco se ve reflejada en los hechos de todos los días. La inconciencia, la irresponsabilidad, la «viveza», la flojera, son parte de la postal que luego de una pandemia, siguen empañando la ciudad.

Turnos

En el caso de ser necesario, el Tribunal  atiende al público de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 9 a 12 horas. Los turnos para atención se sacan a través de la aplicación para celulares Whyline, ingresando a: Fila Virtual/ Administración Pública / Municipalidad de Salta / Centro Cívico Municipal. Allí, en donde dice Seleccionar, ingresar a Tribunal de Faltas.

Una vez allí, se debe elegir entre las siguientes opciones: Juzgado 1, 2, 3, 4 o 5. Tras ello, podrán ingresar a: Informe de Deuda TAF / Pago Voluntario TAF / Tasa de Actuación Administrativa: Libre Deuda de Negocio (LDN) + Prescripción de Tránsito (PT) + Prescripción de Comercio (PC) + Baja de Comercio (CB)

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina