Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Circularán menos colectivos en Salta durante el feriado

Las frecuencias se normalizarán a partir del martes

Colectivos
Colectivos - Observatorio de Seguridad Vial en Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades de SAETA le comunicaron una importante noticia a los trabajadores de los rubros esenciales de la capital y el área metropolitana. En ese sentido, confirmaron que circularán menos colectivos en Salta durante el feriado. Al respecto, indicaron que el régimen de frecuencias será similar al que se había dispuesto durante el Día del Trabajador. Igualmente, mencionaron que las actividades se normalizarán a partir del martes.

A través de sus cuentas de redes sociales, la compañía informó cómo se brindará mañana el servicio de transporte de pasajeros. Con el objetivo de conmemorar el 110° aniversario del 25 de Mayo, las unidades atravesarán las calles entre las 5.30 y las 22. Además, determinaron que los habitantes de la capital y las localidades aledañas deberán esperar aproximadamente 43 minutos entre cada unidad. También, remarcaron que este cronograma será distinto del que se desarrolla durante los fines de semana.

Colectivos en Salta

Por otra parte, las autoridades de SAETA recordaron que desde mañana formalmente comienzan a regir los nuevos lineamientos que dispuso el Ejecutivo nacional. De esta manera, enfatizaron que se busca reducir la cantidad de personas que acceden diariamente a los colectivos en todo el país. En ese sentido, expresaron que la Provincia de Salta se plegará a este marco. A causa de ello, aludieron que únicamente podrán ingresar los trabajadores que forman parte de las actividades esenciales.

De esta manera, los directivos proclamaron que los inspectores de la empresa y los efectivos provincial reforzarán los controles en las unidades y paradas. Por este motivo, le recordaron a los usuarios que obligatoriamente deberán portar sus correspondientes permisos de circulación. Asimismo, expusieron que también tienen que contar con su tarjeta SAETA y sus DNI. De los contrario, advirtieron que les permitirá continuar sus viajes.

Igualmente, apuntaron que existen varias excepciones a este régimen para evitar la proliferación del coronavirus. Entre ellos, destacaron a los jubilados y pensionados que no hayan efectuado la renovación de sus credenciales. De la misma manera, se refirieron a las personas con discapacidades. Concretamente, los miembros de este grupo tendrán que contar con su Declaración Jurada. Además, también se habilitará el ingreso de aquellos que acompañan a estos usuarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina