Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hospital de Salud Animal: Desde el martes atenderá con nuevo horario

Así lo informaron las autoridades de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

Manifestación en Hospital Animal
Hospital Municipalidad de Salud Animal

SALTA (Redacción) – Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal informó que a partir del martes 26 el Hospital Municipal de Salud Animal tendrá nuevo horario de atención para la comunidad. El mismo está previsto que sea de 7.30 a 19.30. En el centro de salud animal, ubicado en Lavalle 542, se brinda el servicio de castración y vacunación antirrábica y se atienden urgencias.

Además, en el nosocomio de mascotas avanzan en el protocolo con medidas de seguridad sanitaria por COVID-19 para extender su tarea fundamental para la salud de la población y el control de la fauna urbana. Para acceder a los servicios gratuitos del hospital, los interesados deben presentar certificado de carente de recursos que se gestiona en las comisarías y fotocopia del DNI del responsable del animal. También informaron que se responderán consultas a través del WhatsApp 3875638980.

Conflicto sin resolución

Pese a que las temperaturas en los últimos días fueron bajas, los trabajadores del Hospital de Salud Animal continúan una extrema lucha contra los «despidos que desde la municipalidad capitalina realizaron» según indican los manifestantes. Si bien había trascendido que la problemática se registra desde febrero, la pandemia obligó a los empleados a postergar su protesta. Ante la crisis que finalmente desató el coronavirus, retomaron sus pedidos con una huelga de hambre.

Huelga de hambre
Protesta en el Hospital de Mascotas

La huelga de hambre que tuvo momentos dramáticos el pasado miércoles, tras desmayarse uno de los trabajadores, ya lleva seis días. Sin ninguna novedad por parte de las autoridades ante la solicitud de reincorporación de cinco empleados de la institución, acompañan el reclamo con pancartas. A su vez en el lugar pueden verse carpas y sillas apostados en la entrada del hospital.

Manifestación en Hospital Animal
Hospital Municipalidad de Salud Animal

El extrabajador del Hospital Municipal Diego Guaymás, comentó que «esta lucha» había comenzado «a mediados de febrero». En ese momento, sostuvo que la administración comunal decidió despedir a «diez operarios» del centro sanitario. «Cuando vinimos, nos presentamos normalmente a marcar en el reloj y figurábamos que no estábamos como activos. Nos enteramos de un día para el otro. Sin previo aviso, sin nada», denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina