Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pandemia en Salta: buscan crear un albergue con capacitación en oficios para personas sin techo

También pretenden que estos vecinos accedan a tratamientos médicos

Pandemia
Albergue

SALTA (Redacción) – Durante la última reunión de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante capitalino ingresó un proyecto que apunta a beneficiar a uno de los sectores más vulnerables de la ciudad. Ante el avance de la pandemia en Salta, los ediles buscan crear un albergue con capacitación en oficios para personas sin techo. El autor de esta iniciativa, Santiago Alurralde, remarcó que se «atacar el problema de raíz y brindar soluciones» a los vecinos en situación de calle.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Alurralde mencionó que el proyecto apunta a reemplazar al Operativo Abrigo. «Se está hablando que este año no se va a dar por la pandemia», mencionó. Además, pronunció que en este contexto el cuerpo legislativo debe «generar programas y convenios con la Municipalidad, la Provincia, ONG’s y fundaciones». «Hoy trabajan mucho en ese aspecto social y simplemente se busca coordinarlos», sostuvo.

Nuevos albergues

«No es un dar un plato de comida, abrigo una noche y al día siguiente se vuelva a la realidad», aclaró. En ese orden, el edil subrayó que «es un proyecto que busca más a futuro: sacarlos del momento y, a la vez, brindarles mayor soluciones», expuso. De esta manera, enfatizó que pretenden que los beneficiarios «verdaderamente se rescaten y puedan salir a luchar la vida». Para ello, destacó que en estos espacios se les brindarán «herramientas, oportunidades, algún oficio y aprendizaje» a los salteños sin techo.

Asimismo, Alurralde añadió que su propuesta también contempla que los albergues comunales brinden «tratamientos médicos». De esta manera, expuso que desea que también se realice «anualmente un buen censo de cuantas personas sin techo hay» en la capital. «Estamos en una situación económica complicada. Esto posiblemente se vaya agrandando, entonces hay que generar un programa que busque tratar de atacar el problema de raíz y brindar soluciones, no el pan de hoy y hambre de mañana», manifestó.

«Sin hacer ninguna diferencia étnica ni racial,este proyecto busca contemplar a todos los que hoy sufren este flagelo», pronunció el dirigente. En tanto, recalcó que no solo pretende que estos albergues contengan a personas en situación de calle. Al mismo tiempo, sostuvo que las puertas también están abiertas para quienes padecen «violencia de género, adicciones o enfermedades». «Cada persona, cada familia es un mundo», concluyó Alurralde.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina