Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Conflicto en Educación: la Junta Calificadora reclama que no tiene respuestas

La integrante de la Junta Calificadora, Marcela Quiroz, reclamó la situación de que atraviesa el organismo

Educación
La Junta Calificadora manifestó la desatención del Ministerio de Educación.

SALTA (Redacción) – La integrante de la Junta Calificadora, Marcela Quiroz, reclamó la desatención del Ministerio de Educación y planteó la situación de la titularización de docentes. «La Junta si está trabajando pero no tenemos herramientas, no tenemos sistema», explicó. Además, aclaró que es «un problema de la Provincia». «No estamos informados de nada, a nosotros no nos informan nada si hacen reuniones», manifestó en diálogo con Salta4400.

La Junta no tiene sistema hace meses

En este sentido, la integrante de la Junta Calificadora indicó las actividades que desarrollan en el organismo sobre los docentes de la Provincia. Sin embargo, lamentó: «Recibimos un e mail diciendo que se suspendían las inscripciones porque no estaban dadas las condiciones por el covid 19. Y nosotros somos un engranaje más del sistema para poder lograr estas situaciones juntas, que es lo que ahora estalla». «Secretaria de gestión tiene que hablar con todos los directivos y brindarnos las herramientas y garantías para que se pueda llevar a cabo», agregó

Luego, insistió: «El gobierno provincial nos tiene que fijar las políticas educativas y proveernos de recursos para que nosotros podamos ejecutar. Cuestión que nos está fallando, entonces al no tener eso, estamos así. Ahora no tenemos sistema, esta caído de hace 2 o 3 semanas». Además, Quiroz fue consultada sobre las denuncias de que la Junta tiene miembros ausentes. Sobre este punto remarcó: «No está ausente, nunca estuvimos ausentes. Fuimos el único organismo que aun violando lo que era el Covid estuvimos ahí por medio de guardias que se autorizaba».

Falta de respuestas del Ministerio

«Estamos cumpliendo nuestra tarea, y ahora quieren las titularizaciones y no tenemos sistema. Trabajamos con los recursos que tenemos», aseveró Quiroz sobre la cartera de Educación. «La junta lo que hacía antes en 5 meses, lo va a tener que hacer en 4. Y si nos reducen a menos meses con los mismos recursos, trabajar así es imposible», manifestó sobre la situación que atraviesan.

En ese mismo sentido, la integrante de la Junta Calificadora reclamó: «Estamos pidiendo reuniones al misterio y no nos dan, no hay respuestas. Se pidió una reunión en febrero, estamos en mayo, y no tenemos audiencia». Allí también recriminó a las autoridades de la cartera: «Se reúnen con los gremios y no se puede reunir con nosotros cuando tenemos una propuesta. Estamos dando soluciones pero no se nos escucha».

¿Hay titularizaciones de docentes?

Por último, Quiroz explicó que las titularizaciones de los docentes están «suspendidas temporalmente». «Nosotros, si nos atrasamos nos perjudicamos, no ganamos nada, perdemos», describió sobre esta situación. «Los docentes a la larga van a tener la ventaja de regularizar todos los papeles que están mal. Porque se les esta pasando la información que necesitamos que tengan bien los papeles porque generalmente se presentan mal», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina