Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crimen de Rosa Sulca: avanza la investigación sobre el Sistema de Emergencias 9-1-1

Ya están imputados cinco miembros de la dependencia provincial

Rosa Sulca
Investigación por el crimen de Rosa Sulca

SALTA (Redacción) – Esta mañana se produjeron novedades en relación al proceso judicial por el crimen de Rosa Sulca. De esta manera, avanza la investigación sobre el Sistema de Emergencias 9-1-1. En esta oportunidad, los responsables de la Unidad Especial realizaron una inspección ocular en las instalaciones de la dependencia provincial. Concretamente, ya imputaron a cinco operadores y policías que estuvieron vinculadas a este área durante la noche del homicidio.

Concretamente, este cuerpo extraordinario está liderado por los fiscales penales Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke. A raíz de ello, los funcionarios públicos encabezaron la comitiva que ingresó en el edificio de la calle Ameghino 630. De esta manera, recorrieron y observaron todos los ambientes, dispositivos y métodos que forman parte del Sistema 9-1-1. En este orden, se busca el papel que este sector desempeñó en el femicidio evitable de la docente.

Crimen de Rosa Sulca

Esta inspección ocular formó parte de la serie de acciones que había programado los fiscales penales. Justamente, a comienzos de la semana pasada la Unidad Fiscal había accionado sobre la implicación de varios operadores y efectivos provinciales en este caso. A partir de ello, decidieron imputar preventivamente a cinco personas. De esta manera, los acusaron por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.

Rivero y Simesen de Bielke dictaminaron estos cargos entre el jueves 14 y el viernes 15 de mayo. De esta manera, quedaron imputados Pablo Ezequiel Bisón Enríquez, operador de Demanda Ciudadana; Gustavo González, jefe de Despacho de Emergencias Policiales; Héctor Roberto Herrera, despachante policial; y el supervisor de Demanda Ciudadana, Marcelo Rubén Tintilay Cordeyro. Normando Domingo Corbera, supervisor de Despacho.

Entre sus argumentos, los fiscales penales sostuvieron que todos los acusados no cumplieron con la realización de sus respectivas obligaciones. A causa de ello, apuntaron que estas omisiones derivaron en el homicidio de Rosa Sulca. De esta manera, enfatizaron en que se trató de una muerte evitable. Por último, señalaron que en este caso también están imputados los agentes Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, y el Comisario Mayor Fabián Tolaba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina