Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«De 15 análisis, 14 son positivo en dengue»

La directora contó la dramática situación que se vive.

La directora contó la dramática situación que se vive.

SALTA (Redacción) – En todo el país la preocupación por el coronavirus es notable. Cuarentena obligatoria, restricciones en el transporte público y permisos, son solo algunas de las situaciones vividas en estos últimos días. Sin embargo en las provincias como Salta, lo que más preocupa es el dengue. En Orán, de 15 estudios realizados por posible casos del mosquito, 14 son positivos. La situación alarma a los ciudadanos.

La directora de la escuela Arturo Illia de San Ramón de la Nueva Orán, Josefa Cardozo, aseguró “un dato concreto, real y de buena fuente: de 15 análisis, 14 son positivo en dengue”.Cardozo, confirmó que la situación se encuentra desbordada tras la falta de desmalezamiento, ya que según sostiene no se hizo tarea de descacharro ni fumigación como en otras oportunidades.

“Estamos preocupados porque es una enfermedad que trae muchas secuelas, y de tener casos de Covid, va a complicar aún más la salud de la mayoría”. La directora se mostró preocupada por la situación del dengue. La directora desempeña su cargo en una escuela de la localidad de Orán, según consignó FM91.1.

Viejas denuncias

En tanto, buena parte de la ciudadanía remarcó que la situación epidemiológica de la Provincia es grave. Incluso, aseveraron en que ya se han comprobado más de cinco mil cuadros de dengue en todo el distrito. Precisamente, esta información fue confirmada por las autoridades de la Dirección de Epidemiología, que depende del Ministerio de Salud Pública. Ante este delicado panorama, los habitantes de El Bordo pidieron que se reimpulse la campaña para erradicar mosquitos.

En primer lugar, los habitantes de la Ciudad apuntaron contra el mantenimiento del complejo deportivo municipal. De esta manera, denunciaron que la pileta del predio continúa llena de agua. Por ello, apuntaron en ese potencialmente podrían desarrollarse criaderos del mosquito Aedes Aegypti. Además, los vecinos intentan conseguir el respaldo de los concejales para elevarla al Ejecutivo comunal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina