Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Alberto Fernández
Alberto Fernández encendió la alarma.

ARGENTINA

Alberto Fernández prorrogó la cuarentena obligatoria por otros 15 días

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en Olivos y extendió el plazo de aislamiento social

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa y anunció una nueva extensión de la cuarentena obligatoria. Allí el mandatario estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, y Axel Kicillof, de la Provincia. Ambos distritos que componen el AMBA representan “el mayor foco de conflicto” del coronavirus. De la misma forma que en otras ruedas de prensa, compartió varias “filminas” y explicó la situación sanitaria del país.

“La actividad económica se ha recuperado más del 80%»

“Desde hace varios días propusimos una cuarentena, con la idea de evitar el contagio y la circulación del virus”, remarcó Alberto Fernández en el inicio de la rueda de prensa. Luego, indicó que: “En los últimos 15 días empezó a flexibilizarse un poco más“. “Realizamos un seguimiento muy claro de lo que está sucediendo en todo el país. Pero, sobre todo, en lo que ocurre en el área metropolitana de Buenos Aires, el mayor foco de conflicto”, puntializó.

Por otra parte, en relación a la actividad económica, el Jefe de Estado señaló que en la gran mayoría de las provincias: “La actividad económica se ha recuperado por encima del 80%». En ese punto, agregó que sucedió tras la flexibilización del aislamiento. Allí, mencionó el caso de San Juan y citó al gobernador de esa Provincia. “Cuando uno mira a la Argentina, hay muy poquitos puntos rojos, mientras que el resto está en blanco”, describió el Presidente sobre las zonas con restricciones y presencia del virus COVID-19.

Los casos van a subir y se prorroga la cuarentena

Alberto Fernández volvió a utilizar los gráficos o “filminas”, para explicar la duplicación de casos positivos de coronavirus en toda Argentina. “La última vez que hablamos el virus se duplicaba cada 25 días, hoy es cada 33 días. Si no contamos el AMBA, porque el AMBA por la densidad demográfica que tiene trastorna todo”, explicó el presidente como bien cita El Intransigente. En este punto anticipó: “Vamos a aumentar la cantidad de test”.

“Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus”, remarcó Alberto Fernández sobre los barrios populares de la Capital Federal. En esta región se multiplicaron de manera drástica los casos. “Lo tenemos claro y por eso nos es más fácil hallarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo donde está el virus”, continuó. “Lo que no tenemos que hacer es perder la calma”, señaló el mandatario nacional ante las consultas sobre la duración de la cuarentena.

“Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, anunció el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos. “Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares, pero en la Ciudad de Buenos Aires se incrementó el 100 por ciento”, reiteró. “El virus está circulando, les pido que en lo posible se mantengan en sus casas”, solicitó a la población y remarcó los «buenos resultados» comparados con otros países de la región y del mundo.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina