SOCIEDAD

Aglomeración de empleados municipales de Salta: ¿Se cumple un protocolo?

SALTA (Redacción) – En medio de la cuarentena obligatoria y la emergencia sanitaria por el coronavirus, todos los trabajos deben adaptarse a la denominada «nueva normalidad». Ya que la pandemia obligó a comenzar a aplicar medidas preventivas que cambiaron las formas de relacionarnos. En este sentido, los empleados municipales de Salta realizan a diario una aglomeración que pone en duda todos los criterios sanitarios que se llevan aplicando para evitar el contagio del covid-19.

Sin distancia social

Precisamente, en las imágenes a las que tuvo acceso Salta4400, se puede observar la preocupante escena mencionada. Allí, decenas de empleados municipales de Salta se concentran todos juntos en la entrada y salida de su jornada laboral para marcar. De esta forma se puede ver que en el edificio y no se cumple la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias. Las cuales indican al menos 1 metro de separación entre las personas para evitar la propagación del virus.

En el video difundido, se ve un pasillo muy angosto de la Municipalidad de Salta donde muchos trabajadores estatales acuden al menos dos veces al día. Además, otro detalle importante que se puede detectar ese que incluso hay personas que no llevan puesto el barbijo o tapa boca obligatorio. La cual podría ser considerada la principal medida que se recomienda en este contexto de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:   Evitaron que un avión con pasajeros descendiera en Salta

¿Hay protocolos?

Por otra parte, en la filmación se registra cómo todos concurren a ese lugar de tan reducido espacio para marcar. Allí lo hacen con su dedo sobre un lector de huellas digitales. Es decir, que la totalidad de los empleados municipales de Salta apoya su mano en esos aparatos. Cabe apuntar que si bien hay algunos surtidores de alcohol en gel a la vista, se ve que ninguno lo utiliza luego de fichar su entrada o salida.

Estas imágenes conducen al cuestionamiento de si hay algún protocolo sanitario. O si se implementó alguna reglamentación dentro de la Municipalidad de Salta para evitar el contagio de coronavirus. O si solamente, los trabajadores estatales no lo cumplen con lo que dictaron las autoridades de Salud de la ciudad, de la Provincia y de la Nación.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar