Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gremio de empleados municipales de Salta advirtió a Bettina Romero

Empleados municipales de Salta anticiparon medidas de fuerza si la intendenta Bettina Romero no responde los reclamos

Lucia Zapata

SALTA (Redacción) – El secretario General de la Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), César Molina, advirtió medidas de fuerza y señaló contra las autoridades del distrito. Señaló que ante la falta de respuestas por los pedidos en distintas áreas municipales, analizan convocar a un freno de actividades desde la intergremial. «¡Si Bettina Romero no nos da respuestas, vamos al paro general!», exclamó el dirigente.

«Nadie se hace cargo»

Como bien señala el DDN, el representante gremial remarcó: “Hoy es el segundo día de asamblea para que los trabajadores de tránsito reciban una respuesta favorable». En ese sentido, explicó: «Porque en el protocolo no figura este sector, sumado a que hay un problema grande en los canchones». Luego, también mencionó que en el sector padecen la falta de elementos para desempeñar su labor: «Los vehículos tienen desperfectos mecánicos y no pueden trabajar”.

Por otra parte, Molina recordó como fueron las tratativas sobre la problemática. “Ayer Gilberto Pereyra se presentó a las 11 pero nadie se hace cargo», reclamó. «Porque también lo llamé a Racedo Aragón, y parece que están jugando al teléfono descompuesto», señaló sobre las autoridades del municipio. «Por eso le pedí a Pereyra que se haga cargo del problema de los trabajadores, y si no está capacitado que se vaya”, reclamó con su característica vehemencia el líder gremial.

Falta de respuestas por las medidas de seguridad

En este mismo sentido, César Molina lamentó: “Así como nos reunimos con Daniel Nallar, todo quedó en la nada porque en todas las dependencias hay problemas». «Sumado a que tenemos 10 compañeros en zoonosis haciendo huelga de hambre», describió. «Acá la gente ya está cansada, y por eso nos vamos a reunir con la intergremial para ver si vamos a un paro general», detalló en caso que no obtengan respuestas de Bettina Romero. «Vamos a definir entre hoy y mañana”, agregó.

Por último, Molina también cuestionó las medidas de seguridad ante la pandemia de covid-19 que se vienen tomando desde el municipio. “Los barbijos del CCM parecen papel higiénico y el alcohol en gel parece plasticola», comparó. «Por eso la gente está asustada y los compañeros que trabajan ahí tienen miedo, además de que te toman la temperatura por la entrada de la Paraguay, pero por la entrada de atrás entra cualquiera”, denunció. “Espero que los funcionarios se acerquen, porque en cinco meses ya llevamos tres conflictos gremiales, y esto no puede seguir así”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina