Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orán vive horas decisivas: aislarán a 10 personas y se esperan resultados

El diputado provincial, Iván Mizzau, describió cómo transita el municipio la situación por el posible caso de Coronavirus registrado en las últimas horas.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En el día de la fecha Salta tembló tras conocerse que sería confirmado un posible caso de Coronavirus. Se trata de un hombre que tuvo contacto con el séptimo caso de Jujuy. Por ello, este jueves será decisivo para los salteños. En este marco, el diputado provincial por Orán, Iván Mizzau, dialogó con Salta 4400 y profundizó en la situación que atraviesa el municipio.

“El muchacho esta cumpliendo cuarentena en el complejo deportivo. Además, está con 10 personas que tuvieron contacto con él,  en el transcurso de lo que él estuvo en contacto con la otra persona que dio positivo. Hoy están en cuarentena, el hisopado se va a realizar dentro del transcurso del día para constatar si es un caso positivo o no”, advirtió el diputado.

Mizzau reveló que “el día domingo el muchacho había presentado fiebre y se había sentido un poco mal pero los días siguientes no tenía otro síntoma para saber si estaba  o no infectado”. Es decir, el tiempo lo dirá. Mientras tanto, todavía algunas versiones cruzadas circulan en la Provincia. De hecho, se habla de que el mismo había estado en el Concejo Deliberante y también en la Municipalidad.

“Lo que trascendió es que es familia de una persona que trabaja en el Concejo Deliberante. Pero esa persona durante ese transcurso de los días no había estado en el Concejo así que estaban con averiguaciones al respecto. Las personas que están aisladas son familiares directo del mismo caso”, reveló el diputado. Paralelamente, fue consultado acerca de las expresiones del trabajador acerca de su procedencia.

“La verdad que desconozco yo, no he tenido la posibilidad de charlar con gente de la secretaria, de seguridad del municipio. Desconozco si había dicho o no de donde venía;  eso te lo podría adelantar más adelante, porque hoy a la tarde tenemos reunión con el COE”, adelantó Mizzau. Mientras tanto, el Intendente de Orán, Pablo González adoptó una medida para que evitar que se desarrollen contagios en la comuna.

Por este motivo, afirmó que los accesos a Orán permanecerán clausurados hasta nuevo aviso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina