Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Podría faltar el dinero para pagar el aguinaldo en el interior salteño

La situación caótica en el interior es denunciada por lo empleados municipales diariamente.

crisis económica
Incremento salarial para empleados municipales

SALTA (Redacción) – Tras la pandemia del coronavirus que azota el país, en el interior salteño se llevan adelante situaciones conflictivas en torno a lo político y a lo económico. Por un lado la localidad de Apolinario Saravia que tuvo a sus empleados con medidas de fuerza porque quisieron abonarles con vales de mercadería desde esa comuna. En Salvador Mazza, en tanto, los trabajadores hicieron un paro por falta de pago del 35% de aumento que ya estaba acordado. Denuncian además imposibilidad para pagar el aguinaldo.

Vales de mercadería

Los empleados municipales denuncian que se les debe porcentajes de aumentos de sus haberes. El 8% de los salarios de febrero y marzo, el 4% mayo, $2000 pesos del bono de diciembre, entre otros. El delegado departamental de ATE, Jorge Altamiranda, explicó que en el acta acuerdo del primer semestre de este año establecía un aumento del 7,5% con relación al acta acuerdo del segundo trimestre del año pasado.

Además, contó que no les entregaron indumentaria de trabajo, no les actualizaron la grilla salarial y que les adeudan la recategorización. “Quiere darnos un vale por mercadería. Nosotros no queremos eso, necesitamos el afectivo, tanto del aumento como del bono y la actualización de la grilla salarial”, denunció el delegado sindical.

Denuncian precarización laboral en Salvador Mazza

Desde el martes, muy temprano, los trabajadores municipales de Salvador Mazza fueron al paro para exigir la satisfacción de sus reclamos, tras rechazar la oferta del intendente que ofreció un 30% escalonado, no remunerativo y no bonificable. El reclamo de los trabajadores responde a la demanda de años por el pase a planta de trabajadores que se encuentran contratados hasta de hace 20 años. El intendente viola su propia resolución, «la cual ya es una negreada» denunciaron los trabajadores de esa comunidad.

«No habrá plata para los aguinaldos»

En tanto Jorge Mario Guerra, intendente de Colonia Santa Rosa contó que «el ministro Roberto Dib Ashur le dijo que «el sueldo lo vamos a pagar en tiempo y forma pero que para el aguinaldo no va a haber casi nada de plata”, afirmó. Por su parte sostuvo: “Pagué el sueldo, un bono de $2000 y quieren un aumento del 30%, pero el gobierno de la provincia no tiene”, explicó el intendente y aseguró que gestionó una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, por esta situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina