Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores municipales denuncian falta de insumos sanitarios y amenazas

El dirigente gremial César Molina confirmó lo sucedido.

empleados municipales

SALTA (Redacción) – En el día de hoy un joven trabajador municipal tuvo una descompensación y esto alertó a sus compañeros de trabajo. El trabajador les comentó a los mismos que tenía a su esposa recién habían llegada de Buenos Aires, lo que hizo que sus compañeros pidieran la aplicación del protocolo. Sin embargo, la mujer contaba con certificado de análisis previos, que descarta un posible caso positivo de COVID-19.

En ese sentido es que desde SALTA4400 conversamos acerca de esta situación con el Secretario General de ADEMUS, César Molina, quien nos confirmó cómo sucedió el confuso episodio en el el predio de San Luis y Catamarca. «Hemos ido nosotros a ver la situación. La señora de él vino de Buenos Aires, tiene certificado que no tiene covid. Y ahí los compañeros municipales se alertaron y me hicieron llegar el certificado de la señora», sentenció Molina.

Al respecto de los momentos de preocupación que se vivieron describió que que «al chico lo van a observar si tiene o no tiene. Fue un momento muy difícil para los trabajadores». Por otro lado Molina anticipó que hasta el próximo lunes no trabajarán los trabajadores municipales debido a incumplimientos en la entrega de insumos sanitarios para su cuidado y protección.

Falta de agua y amenazas

Consultado acerca las amenazas desde la Municipalidad que reciben los empleados para ir a trabajar, Molina señaló que «el decreto a nivel nacional dice que estamos en cuarentena y los trabajadores que quieren trabajar lo hacen bajo su voluntad». Por lo que él les confirmó a los «compañeros que no están obligados a trabajar, así que hemos tomado medidas que hasta el día lunes no va a trabajar nadie y además a los chicos les faltaba alcohol en gel».

A su vez, Molina se refirió a las posibles medidas de fuerzas por los faltantes de agua e insumos sanitarios. «Los compañeros van a decidir por Asamblea seguro medida de fuerza, pero estamos pidiendo lo justo y necesario. El día miércoles cuando nos recibió el señor Racedo Aragón, el día jueves ya había barbijos, alcohol en gel, todo». Remarcó que en el día de mañana serán recibidos a las 9 de la mañana, por el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina