Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un paso hacia adelante y dos para atrás: Colonia Santa Rosa y Pichanal volverán a la fase 2 de la cuarentena obligatoria

El diputado provincial, Iván Mizzau, adelantó que Pichanal y Colonia de Santa Rosa regresarían a una fase previa del aislamiento.

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El posible caso de Coronavirus en Salta alarmó a toda la Provincia y sobre todo, a la comunidad del interior de Salta. En miras a esclarecer lo sucedido, las autoridades se encuentran averiguando los contactos que tuvo la persona involucrada y a la espera de los resultados para confirmar si se trata o no, de un nuevo caso. Mientras tanto, el diputado provincial por Orán, Iván Mizzau, dialogó con Salta 4400 y esclareció cuáles son las tareas de seguridad que se llevan a cabo en el interior respecto a la cuarentena obligatoria.

“Hasta ahora no hay una medida concreta, no se ha tomado la decisión de retrotraer alguna fase aquí. En tanto si sabemos que localidades aledañas han endurecido los controles y no permiten ingresar ni salir vecinos que no sean de esa localidad. Por ejemplo, es el caso de Pichanal y Colonia de Santa Rosa que han retrocedido a la fase 2”, expresó el diputado provincial.

En este sentido, los municipios mencionados dieron marcha atrás. Es decir, los comercios vuelven a atender únicamente por deliver y  no hay actividades vinculadas al deporte. En palabras de Mizzau “van tomando medidas durante el transcurso del día, a medida de lo que va trascendiendo”.

Una bomba de tiempo

Cabe recordar que un remisero habría estado en contacto con el posible caso de Coronavirus. “Si, por eso. Una cuestión de que  justamente están tratando de localizar a la persona que lo habría transportado, y que posiblemente habría tenido contacto con otras personas que también realizan la misma actividad”, explicó.

En esta línea, el remisero que es de Pichanal prendió las alarmas de todos los municipios colindantes de la zona. Por ello, Colonia Santa Rosa respondió con medidas de seguridad más severas. Esto podría profundizarse en base a lo que arroje el test de Coronavirus efectuado a la persona que está en la mira de las autoridades y los medios.

“Nosotros a la tarde tenemos reunión con el COE pero cada municipio ha ido tomando medidas como para prevenir, en la ocasional eventualidad que sea positivo el caso del muchacho”, concluyó Mizzau. Finalmente, y hasta el momento, se esperan los resultados, al tiempo que el intendente de Orán denegó la entrada y salida del municipio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina