Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El fútbol no espera: Decenas de jugadores en canchas a campo abierto

La actividad se habilitaba recién a partir del lunes 1 de junio.

fútbol

SALTA (Redacción) – En medio de la cuarentena obligatoria la espera parece no soportarse. Pese a que a partir del día lunes 1 de junio, podrían reabrir sus puertas las canchas de fútbol 5, al Oeste de la Capital salteña ya se disfruta del verde, los goles y los amigos. A campo abierto, detrás del Hospital Materno Infantil. Ausencia de autoridades e irresponsabilidad civil.

 Tras el último caso registrado de Coronavirus en Salta, la provincia alcanza los ocho pacientes positivos hasta el momento. Mientras tanto, diferentes medidas de prevención y contención se realizan para evitar mayores contagios y no perjudicar la flexibilización de la cuarentena. En este marco, se esperaba la reactivación del fútbol 5 a partir del próximo lunes.

Sin embargo, como se ven las imágenes aportadas por vecinos, el fútbol se trasladó a campo abierto y con gran cantidad de personas en las canchas. Alrededor de cinco partidos se desarrollan de manera simultánea, con más de 10 jugadores por equipo. Los mismos se desarrollan en las canchas que están ubicadas al frente del Campo Militar, a unos cuatro minutos de la Ciudad de Salta.

¿Cuál era la normativa a cumplirse a partir del lunes?

A partir del lunes volvían la pesca deportiva: «Hemos organizado esta situación para que el 1 de junio la actividad de la pesca deportiva y recreativa  se pueda comenzar a realizar. Será con los protocolos que determina el COE a través del área técnica específica”, adelantaron. En este sentido, explicaron que la actividad será aprobada por parte la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia.

Paralelamente, hicieron foco en la vuelta de los deportes individuales y en aquellos que no implique la reunión de más de diez personas. Una de esas actividades es el tan esperado fútbol 5. “Todo está sujeto a las habilitaciones y protocolos que va a ir aprobando la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio  de Turismo y Deporte de la provincia”, advirtieron desde el Gobierno de la Provincia de Salta, en el marco de un informe transmitido públicamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina