Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Legisladores provinciales buscan «facilitar» el uso de cannabis medicinal

Lo hicieron a partir de una modificación en la ley 7.996.

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) –  En la última sesión de la Cámara de Senadores se aprobó la modificación de la Ley 7.996. Con el objetivo de facilitar el acceso a la cannabis medicinal por parte de los pacientes salteños. Se pretende declarar de interés público «la realización de las actividades destinadas al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. Mientras que su producción sea pública y su eventual industrialización para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación»

Además el articulado faculta al Poder Ejecutivo Provincial a conceder hasta tres licencias o autorizaciones para la realización de las actividades descritas. Estas tienen que ser organizaciones no gubernamentales debidamente inscriptas en la Provincia de Salta. Sobre este proyecto, que ahora deberá discutirse en la Cámara de Diputados. Por su parte, Silvina Abiles dijo que el uso de cannabis generó grandes cambios positivos. Ahora lo que se busca generar «la posibilidad de acceder más fácil al uso medicinal de esta planta».

El cambio en la legislación de cannabis

En tanto, la legislación sobre aceite de cannabis, la senadora Abiles apuntó: «Con la Ley 7996 que nosotros habíamos aprobado hace unos años, se incorporaba al vademécum de salud pública el cannabis medicinal». «Lo que hacemos es modificar el artículo 7 y dar la posibilidad a la provincia de celebrar convenios de cooperación con instituciones académicas y científicas», señaló. En la misma línea agregó que también incluye a: «Organismos públicos, universidades nacionales, con ONGs».

«Que estén debidamente inscriptas, para que puedan industrializar, comercializar, producir el cannabis medicinal», remarcó Abiles. «Antes el artículo 7 establecía que solo podía ser con convenios con organismos nacionales», aclaró la senadora. Ante la consulta de este medio sobre las personas que venden aceite actualmente, enfatizó: «No, no está autorizado ni está dentro- de la ley. Porque cuando se aprueba la ley 7996  se establece que el cannabis es solamente para fines medicinales o terapéuticos».

«Y que tienen que contar con prescripción medica para su comercialización», argumentó la legisladora. «Incluso se incorpora a la cobertura del IPS, pero siempre con prescripción médica previa», agregó. Luego se le preguntó por las posibles sanciones a los que venden el aceite en el centro de la ciudad. «Eso tendría que hacerse las denuncias correspondientes y debe intervenir la fiscalía de estado junto con los jueces», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina