Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Modificaron la ley del aceite de cannabis: ¿qué habilitaron?

La senadora provincial Silvina Abiles explicó las modificaciones en la ley del aceite de cannabis

Cannabis
Aceite de cannabis.

SALTA (Redacción) – La senadora provincial Silvina Abiles señaló las modificaciones de la Ley de aceite de cannabis que se introdujeron. De esta forma, apuntó que la provincia podrá realizar convenios con diferentes organismos no solo nacionales «para que puedan industrializar, comercializar, producir el cannabis». Durante un dialogó en exclusivo con Salta4400, también hizo mención a la denuncia del diputado Héctor Chibán.

El cambio en la legislación de cannabis

En tanto, sobre la legislación sobre aceite de cannabis, la senadora apuntó: «Con la Ley 7996 que nosotros habíamos aprobado hace unos años, se incorporaba al vademécum de salud pública el cannabis medicinal». «Lo que hacemos es modificar el artículo 7 y dar la posibilidad a la provincia de celebrar convenios de cooperación con instituciones académicas y científicas», señaló. En la misma línea agregó que también incluye a: «Organismos públicos, universidades nacionales, con ONGs».

«Que estén debidamente inscriptas, para que puedan industrializar, comercializar, producir el cannabis», remarcó Abiles. «Antes el artículo 7 establecía que solo podía ser con convenios con organismos nacionales», aclaró la senadora. Ante la consulta de este medio sobre las personas que venden aceite actualmente, enfatizó: «No, no está autorizado ni está dentro- de la ley. Porque cuando se aprueba la ley 7996  se establece que el cannabis es solamente para fines medicinales o terapéuticos».

«Y que tienen que contar con prescripción medica para su comercialización», argumentó la legisladora. «Incluso se incorpora a la cobertura del IPS, pero siempre con prescripción médica previa», agregó. Luego se le preguntó por las posibles sanciones a los que venden el aceite en el centro de la ciudad. «Eso tendría que hacerse las denuncias correspondientes y debe intervenir la fiscalía de estado junto con los jueces», cerró.

La polémica sobre el diputado Chibán

Por otra parte, Salta4400 le consultó a la senadora sobre la denuncia emitida por el diputado Chibán. «Me parece lamentable lo que hizo. Sobre todo cuestionar la actividad que viene llevando a cabo personal de seguridad y médico», describió. «Lo que se hizo es un estricto control, que es lo que corresponde hacer en estos casos», expresó. Allí acusó: «Chibán manifestó persecución política porque su hijo tuvo que esperar más que sus amigos para que lo habiliten a ingresar a la ciudad».

«Lo que el diputado no dice es que los 3 amigos tenían domicilio en Salta, en cambio su hijo no tenía domicilio en Salta, sino en otra provincia. La demora fue porque estaban esperando la documentación necesaria para acreditar que podía tener su domicilio en Salta que lo habilitaría para ingresar», señaló. «Ese fue el motivo real de la demora que el diputado la disfraza diciendo que fue por una persecución política», completó.

Por último, se le consultó sobre lo que pasa en la zona norte de la Provincia en cuanto a los contagios de coronavirus. Allí, la senadora Abiles apuntó: «Todo esta dentro de las facultades que se les ha dado a cada municipio para que ellos actúen. Teniendo en cuenta la realidad que vive en cada municipio». En ese sentido, concluyó que «cada realidad es distinta por eso el gobernador le dio es facultad de regulación a cada municipio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina